Líneas ICO 2013

| 23 de diciembre de 2012

El calendario 2013 para los emprendedores y las pymes iniciará con una oferta de nuevas líneas de crédito ICO 2013. Ante la falta de créditos de la banca siempre está ahí presente el ICO, que en su versión de sus líneas 2013 saldrá a ofrecer hasta 22.000 millones de euros en préstamos para emprendedores e internacionalización para pymes. Según los anuncios se da una importante modificación en lo que hace a las líneas de créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ya clásicas.

La novedad que da el ICO para 2013 es que hace un giro respecto a los últimos años en el perfil de sus líneas de préstamos ya que venían dandóse en un mayor porcentaje de liquidez hacia las empresas, en cambio estas nuevas líneas ICO 2013 tendrán como principal objetivo el de dar un mayor apoyo vía crédito a emprendedores y a los proyectos de internacionalización lo que no significa dejar de lado a autónomos, pymes y demás perfiles de clientes.

Según el actual presidente del ICO, Román Escolano, estima que para este año 2013 llevarán adelante un proceso de simplificación y unificación de actuales líneas con lo que las dividirá bajo dos grandes áreas de actividad; una de ellas es la de empresarios y la otra área es del sector exterior.

Además de anunciar que el total de la gama de líneas podrán comenzar a contratarse desde el 2 de Enero de 2013. Entre las líneas que más sobresalen en cuanto a la dotación es la línea ICO Empresas y Emprendedores, está conformada por 18.000 millones de euros, además de que la versión 2013 viene con la novedad de que el tipo de interés a pagar será fijado según los plazos de amortización de las operaciones. Este es otro de los cambios que aplica el ICO.

Además de que el importe máximo de financiación alcanza los 10 millones de euros por cada cliente habiendo unos plazos de devolución de 20 años. Además de que está en estudio el que las comunidades de propietarios y los propietarios particulares tengan la oportunidad de contratar dicha línea y financiar la rehabilitación de viviendas y edificios, también la reforma de edificios, y hasta los elementos comunes en él, entre otros aspectos.

Línea ICO SGR 2013:

ICO SGR 2013, así se llama la línea que está dentro de la que es para empresas y emprendedores, en este caso el ICO SGR 2013, ofrece unos 200 millones de euros que servirán como financiación para proyectos debiendo estos tener el respaldo de una sociedad de garantía recíproca.

Para lo que existe como importe máximo para poder financiar un proyecto, un máximo de 1 millón de euros, cuyos plazos de amortización son de 15 años.

Línea ICO Internacional:

Esta línea para la internacionalización de proyectos tiene un máximo de 4.000 millones de euros, además de contar con la Línea de Exportadores 2013, cuyo fondo es de 500 millones de euros. Teniendo como importe máximo a solicitar de 10 millones de euros por cada cliente. El requisito de devolución es de un plazo de 20 años.

Línea ICO Exportadores 2013:

En la dotación de la Línea de Internacional un apartado de 500 millones de euros para potenciar la exportación. Dando liquidez a los trabajadores autónomos y empresas españolas, vía anticipo del importe de facturas emitidas procedentes de su actividad exportadora a corto plazo. El importe máximo de financiación es de 5 millones de euros por cliente.

Línea ICO Empresas y Emprendedores:

Su dotación económica es de 18.000 millones de euros. Para autónomos y empresas españolas, dicha financiación es para sus inversiones en España y cubrir sus necesidades de liquidez. Tiene como novedades en 2013 una la mejora de las condiciones de financiación de liquidez de las empresas y la diferenciación del tipo de interés según el plazo de amortización de la operación. Teniendo como importe máximo de financiación 10 millones de euros por cliente, vía préstamo o leasing y plazos de amortización a 20 años.  En esta línea podrían entrar las comunidades de propietarios y particulares y poder financiarse la línea la rehabilitación o reforma de edificios, elementos comunes y viviendas.

Tags: , , , , ,

Categoría: Credito, Empresas, Prestamos, Pymes


Logo FinancialRed