Publicidad

Líneas del ICO para ayuntamientos

prestamo_ico

Las líneas ICO al parecer van a abarcar mucho más que las líneas para pymes o para los trabajadores autónomos, ya que el Gobierno desarrollará dentro de la Ley de Morosidad y mediante el Instituto de Crédito Oficial (ICO), líneas que tienen como objetivo a los ayuntamientos para que estos hagan frente a sus facturas que están pendientes de pago a las pymes, empresas y autónomos que debido a esto sufren problemas de liquidez y de morosidad. Si bien estas nuevas líneas ICO, ya figuraban en enmiendas de la Ley de Morosidad.

Si bien los ayuntamientos también viven su propia asfixia financiera, y es por ello que el Gobierno puso en marcha el Fondo Estatal de Inversión Local en 2009 y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local en 2010, conformados por 13.000 millones de euros, además de líneas del ICO que les permitirá a los ayuntamientos poder pagar de una vez sus facturas pendientes.

Dichas medidas, han señalado que serán adoptadas antes de la aprobación de un nuevo sistema de financiación local. Pero para ello deberían de existir un acuerdo entre el Estado, las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos y poder desarrollar una nueva ley de financiación local.

Imagen: Google

Publicidad