Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las ventajas del descuento de pagarés para tu empresa

El descuento de pagarés es uno de los sistemas de pago más antiguos que conocemos, y, que, permite acceder a una serie de beneficios importantes para tu empresa.

El funcionamiento del descuento de pagarés no es en absoluto complicado. Se trata de un servicio en el que el beneficiario podrá cobrar el valor de dicho pagaré antes de la fecha de vencimiento del mismo. Esto, además, no sólo permite acceder al dinero antes de su vencimiento, sino que también puede garantizar el cobro del mismo.

Esto significa que, podemos perfectamente acceder a un pago con un vencimiento determinado antes de dicho vencimiento. Lógicamente, esto a su vez puede beneficiar el circulante de nuestra empresa. Aunque los pagarés se utilizan en todos los ámbitos empresariales, realmente las pymes son las que más beneficiadas pueden verse de este método de cobro/pago.

Las principales ventajas que encontramos cuando queremos realizar un descuento de pagarés son las siguientes:

Una gran flexibilidad ya que sólo deberás realizar descuentos sobre aquellos pagarés que consideres necesario. Por tanto no generas una línea de descuento ni nada similar que te obligue a descontar de golpe todos tus pagarés.

Con el descuento, podrás reducir el saldo de los clientes y disminuir los plazos de cobro. Esto va a ayudar a que mejores los ratios de balance.

Lógicamente, acudir a un descuento de pagaré, te permite acceder con mucha velocidad a financiación. Desde modo puedes tener una herramienta de solución para los problemas de liquidez, eficaz, y rápida.

Por otro lado, recuerda que no se aplican retenciones sobre el descuento de tu pagaré, tampoco aumentará el riesgo bancario.

A la hora de tratar de obtener el circulante que tu empresa necesite a través del descuento del pagaré, debes tener claro qué, quién te ofrezca el servicio, debe basarse en las garantías del pagador. Esto se puede traducir en que las tarifas que se apliquen no sean rígidas y se basen en el riesgo de impago. Cuando tus clientes son estables y cumplidores con sus pagos tus tarifas van a mejorar obviamente.

También debes revisar los modelos de pagaré que la entidad te ofrece. Los pagarés a la orden, los pagarés no a la orden y, los pagos domiciliados, deben estar presentes entre los servicios que se te ofrezcan.

A la vez y además de todo lo anterior, comprueba que te ofrezcan un buen análisis de todas las operaciones, que incluya, sin coste un análisis a tus clientes, y que, como añadido, no exija al cliente firma de póliza o aval alguno.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *