Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las selecciones más caras del mundial

untitled-1

Ya se empieza a palpitar el próximo mundial de Sudáfrica, y a la vez se dan a conocer estadísticas y números que al conocerlos distancian aún más al continente más pobre del planeta, con los próximos visitantes como son alguna de las selecciones que participarán. Pero paradójicamente las potencias más ricas a nivel nación no serán las que más millones de euros ostentarán sus selecciones.

Es así que, las selecciones de Portugal, Italia, Grecia y España, las denominadas por el Reino Unido como los “PIGS” debido a la salud de sus economías, presentan un valor estimado de 1.405 millones de euros. Cuya cifra sobrepasa de manera amplia a la cantidad alcanzada en conjunto por las selecciones de Estados Unidos, Japón, Alemania e Inglaterra, siendo estas actualmente las cuatro potencias económicas más fuertes del mundo y que en conjunto de sus selecciones llega a los 870 millones.

Dentro de estas selecciones, la más cotizada es la selección española, el equipo nacional es el más valioso en cuanto a valoración de jugadores y una de las mayores candidatas a hacerse de la Copa del Mundo.

Como lo indica el informe de las consultoras Euroamericas Sport Marketing y Gerardo Molina & Asociados, que señala que los 25 jugadores españoles llegan a tener un valor de 565 millones de euros.

Para realizar este estudio, se tuvieron en cuenta los derechos económicos de los 25 jugadores que más minutos han llegado a disputar para sus selecciones durante la de clasificación del Mundial. Desde las consultoras se aclara que los valores de tasación de los futbolistas al tener diversas variables, les por ello que se utilizaron cifras estimativas.

Sin dudas que si elaboraran un estudio sobre que selección tiene los mejores jugadores o los más técnicos, la selección española también estaría al tope gracias a jugadores como (Casillas, Iniesta, Sergio, Raúl,  Fernando Torres Ramos, Villa o Xavi), pero fuera de eso por cifras es la más cara del mundial.

Brasil el seccionado que es siempre candidato incluso antes que se sepa donde juegan el mundial. Es la gran candidatajunto a España para obtener esta Copa del Mundo. En el ranking de la FIFA, queda en la segunda ubicación posición en el mismo puesto que en el de las selecciones más valiosas, la selección brasileña está valorada en 515 millones de euros.

Mientras que la selección de Francia, queda en la tercera ubicación, la cuarta para Inglaterra y la quinta para Italia entre las selecciones más valiosas. La selección francesa tiene un valor de 450 millones de euros. Respecto a Inglaterra, presenta una valoración de 440 millones de euros, y la selección italiana llega a los 400 millones de euros.

En tanto que Argentina y Portugal, más allá de sus respectivas máximas estrellas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quedan la selección de Argentina sexta y la portuguesa séptima dentro del ranking de Euroamericas Sport Marketing y Gerardo Molina & Asociados.

Argentina cuenta un valor por 390 millones de euros, la selección de Portugal se queda en los 340 millones de euros. La selección de Alemania, una de las siempre favoritas su valoración no se condice con esa candidatura, ya que queda debajo de Portugal y Francia dentro del ranking, en la octava ubicación con 305 millones de euros, le sigue el seleccionado de Holanda, con 280 millones de euros y cierra el ranking sorpresivamente la selección de Rusia con 210 millones de euros.

La diferencia entre la última selección del ranking como Rusia con la selección del país anfitrión, es notable, ya que Sudáfrica, está valorada en 35 millones de euros. Más allá de su superestrella Didier Drogba, y la que más se puede acercar a Rusia es la selección de Costa de Marfil, llegando a ser la más cara con 180 millones de euros, seguida por el seleccionado de Samuel Eto’o, Camerún, con 140 millones de euros, siguen las selecciones de Nigeria, Ghana, ambas con 115 millones de euros, y la de Argelia, con 55 millones de euros, conjuntamente tiene un valor total de 525 millones de euros.

Si se trata de establecer mayores diferencias, del total de selecciones que estarán en el Mundial de Sudáfrica, los dos seleccionados con menos valor económico son los seleccionados de Nueva Zelanda y Corea del Norte, con 15 millones de euros.

Al ser un deporte tan parejo estas diferencias no se notarán en el campo de juego, ya que de ser así el juego no tendría razón de ser, estando las diferencias ya establecidas.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.