Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las propuestas del PP para gobernar

El Partido Popular prepara su programa de propuestas de cara a las elecciones del 20-N, mientras va de aquí para allá en un vía crucís por diferentes puntos del territorio español.

Uno de ellos es el foro sobre empleo organizado por el PP en Las Palmas, dónde se plantearon diferentes tipos de medidas para crear empleo y reducir al máximo la tasa de paro.

Por supuesto que no todas las promesas llegan a hacerse realidad ni las medidas más polémica pasan más allá del pensamiento, pero uno de los temas planteados de parte de Alberto Nadal, actual miembro de la CEOE fue el encargado de exponer esa posibilidad, de posibles rebajas de sueldos.

Lo que se trataría sin más que no tanto al despido y si un poco menos de sueldo lo que la lógica indica es que mantener un trabajo ganando menos y con los precios subiendo y aumentos cada tantos meses de facturas de los servicios para compensar déficits de dichos sectores además de si puede ser viable uno cabría preguntarse quién podría sobrevivir a tener que ganar menos trabajar por las mismas horas y tener que pagar como si nos desboradran los bolsillos…!

Propuestas Laborales, Fiscales y de las Otras:

Uno de los planteos es llevar adelante un estudio y modificación de la estructura salarial española. Además de señalar que el ajuste se produce siempre, lo que cambia es el elegir cómo lo queremos, como decir que el sistema siempre gana lo que queda es ver por cuanto.

Si bien debemos agradecer que antes de las elecciones aunque no de manera oficial, podamos saber que desde el PP buscarían poner sobre la mesa replantear el sistema de fijación de salarios.

Una de las posibles fórmulas es la de aplicar diferencias entre asalariados en relación con la competitividad y la productividad. Así como el de ligar los sueldos a la productividad algo ya discutido y nunca puesto en marcha del todo incluso por el actual Gobierno de Zapatero, lo que no es nada revolucionario, el porblema se da en que esto lleva a una sustancial modificación sobre la estructura salarial y que los sindicatos y patronales no apoyarían en su mayor parte o en la forma de llevarla a cabo.

Pero que decir de nuestros políticos que si vamos a sus recientes declaraciones de bienes, uno podría decirles por que en vez de este tipo de propuestas no aplican la fórmula mágica de acrecentar su patrimonio que parece muy exitosa por cierto.

Quizás el PP no lo haga abiertamente ya que viendo el favor que se hizo Mariano Rajoy al haber lanzado su poca feliz frase de tener que “trabajar unas poquitas horas más o ganar un poquito menos”.

Otro de los planteos se da sobre el crédito y que este deje de moverse alrededor del ladrillo y más hacia los sectores de la industria y servicios.

Así como aplicar los impuestos como forma de incentivo en las empresas que se muestren innovadoras.

Llevar adelante una serie de meddias en el mercado laboral para eliminar el actual modelo laboral dual que se viene dando y no contribuye en nada a mejorar las condiciones.

Por otro lado y en lo fiscal, se buscaría dar con una reforma del Impuesto de Sociedades inmediata y del IRPF.

Se dejaría de lado la posibilidad de una subida en los impuestos a rentas altas o recuperar patrimonio, entre otros.

Así como no hay que creerles muchos de aquellos que se creen unos iluminados tampoco el que un candidato nos diga com el presidente del PP, Mariano Rajoy, que el PP sabe cómo “iluminar el camino de salida de la crisis”, ya que muchos han dicho lo mismo y en el medio del camino se le cae la antorcha con que nos iluminarían…….

Publicidad
Comments are closed.