Publicidad

Las mujeres y la jubilación

jubilacion-pensiones

Un tema que nos preocupa siempre, es la jubilación. Y, en este mundo machista, si eres mujer, peores condiciones tendrás. Con muchas cuestiones en su entorno, la mujer se ve más propensa a dejar de lado la proyección de su retiro y darles más importancia a la familia y los hijos. Por ejemplo, aquí tenemos unas preocupantes estadísticas:

  • Las mujeres, en promedio, ganan un 76% de lo que ganan los hombres, lo que resulta en un promedio diferencial de ingresos de por vida de $ 250.000.
  • Las mujeres abandonan la fuerza laboral un promedio de 12 años para criar a los hijos o el cuidado de los familiares, resultando en una pérdida de 550.000 dólares en salarios a lo largo de su vida.
  • La mujer promedio vive cinco años más que el hombre promedio. Suena bien, pero significa que las mujeres tienen que estirar sus ahorros de retiro por más tiempo.
  • Las mujeres de la actual generación tienen más probabilidades de separarse que las mujeres de otras generaciones y de tener menos hijos a confiar en su vejez.
  • Las esposas suelen retirarse cuando sus maridos lo hacen. Esto puede interrumpir su carrera profesional, ahorros y beneficios de la jubilación.
  • Entre las mujeres solteras mayores de 65 años, el 28,2% se consideran pobres o casi pobres, en comparación con 22,7% para las casadas.

Y entonces, ¿qué debe hacer una mujer?

La solución para todas las mujeres es tomar el control de su futuro financiero. Es lógico que, dado que las mujeres viven más, se debería considerar la posibilidad de retirarse más tarde.

El aplazamiento de la jubilación puede significar un ahorro mayor y beneficios de Seguro Social. Al trabajar unos años más, usted puede aumentar su beneficio.

Para las parejas casadas, ambos cónyuges deben participar en el día a día la gestión de las finanzas.

Además, debido a sus bajos ingresos de toda la vida, aproximadamente dos tercios de las mujeres recibe beneficios basados en el registro de su marido. Pero si el marido se aplica para los beneficios de Seguro Social temprano recibirá un pago mensual reducido.

Por esta razón, deben considerar el aplazamiento de la solicitud de beneficios de Seguro Social, siempre que sea posible.

Fuente: getrichslowly

Publicidad

3 responses to “Las mujeres y la jubilación

  1. Antes de nada, pido disculpas si por mi ignorancia hago un planteamiento incorrecto, me estaba informando de la jubilación y he entrado en esta web. En lo aquí publicado leo algo como “Un tema que nos preocupa siempre, es la jubilación. Y, en este mundo machista, si eres mujer, peores condiciones tendrás. “. ¿Es cierto que la mujer se puede jubilar a los 60 y el hombre tiene que esperar a los 65?.

Comments are closed.