Publicidad

Las 10 mujeres más ricas del mundo 2016

Como cada año, la revista Forbes publica el ranking de los más ricos del mundo. La mayoría son viejos conocidos y sabemos cuáles son sus negocios y cómo han sido sus vidas. Sin embargo, el género masculino es el más conocido de este selecto grupo y hay mujeres muy importantes a nivel mundial y de reconocido prestigio que también son multimillonarias.

Para conocer a todas ellas, lo más adecuado es consultar la lista Forbes que, como cada año, recoge los nombres de las mujeres más ricas del planeta, además de algunos datos de interés. Según ha publicado Forbes el pasado 2016, las mujeres representan sólo el 10% de las fortunas de diez dígitos en todo el mundo y  el año pasado, el número total de multimillonarias descendió a 190 desde las 197 del año anterior (2015).

riqueza

En el último año, seis de ellas murieron, y las fortunas de 31 de ellas cayeron por debajo de los mil millones de dólares pero, por otro lado, veintisiete mujeres se unieron a este club y otras tres recobraron su condición de multimillonarios tras no aparecer en listas anteriores.

Estas son las 10 mujeres más ricas del mundo 2016, según Forbes.

1. Liliane Bettencourt, Francia

Fortuna: 36.800 millones de dólares y ocupa la posición 11 del ranking global. El imperio de L’Oréal es la fuente de su riqueza y sus hijos cuentan con el 33% . La empresa la fundó su padre, Eugene Schueller, en 1907.

liliane

2. Alice Walton, EEUU

Tiene una fortuna de 32.800 millones de dólares y ocupa el puesto 16 del mundo. Tiene sesenta y seis años y su fortuna viene del imperio Wal-Mart, fundado por su padre en 1962. Se dedica a coleccionar obras de arte.

walton

 

3. Jacqueline Mars, EEUU

Su fortuna llega a los 26.600 millones de dólares y ocupa la posición 27 de los más ricos del mundo. Junto a sus dos hermanos, es la dueña de Mars, el mayor fabricante de chocolatinas del mundo. 

jaqueline

 

4. Maria Franca Fissolo, Italia

Su fortuna asciende a 23.000 millones de dólares y ocupa la posición 30 en el ranking global. Es la viuda de Michele Ferrero fundador del Grupo Ferrero, donde se incluyen Kinder y Nutella.

5. Susan Klatten, Alemania

Posee una fortuna de 20.400 millones de dólares y es la mujer más rica de Alemania. El origen de su fortuna se debe a las acciones de MBW que heredó de sus padres. Ella y su hermano Stefan tienen el 50% de la compañía automovilística.

susane

6. Laurene Powell Jobs, EEUU

Su fortuna asciende a 18.000 millones de dólares y ocupa la posición 44 del ranking global. Es la viuda del fundador de Apple, Steve Jobs. Es fundadora y presidenta del Emerson Collective, una organización que ayuda a estudiantes con pocos recursos.

lawrence

 

7. Abigail Johnson, EEUU

Ha subido varias posiciones en el ranking gracias a una fortuna de 14.500 millones de dólares . Se convirtió en CEO de Fidelity en 2014.

8. Charlene de Carvalho Heineken, Holanda

Su fortuna asciende a 13.000 millones de dólares gracias al 25% de la cervecera alemana Heineken que heredó de su padre, Freddy Heineken, hace más de 10 años.

charlene

9. Iris Fontbona, Chile

Tiene una fortuna de 10.500 millones de dólares y es la viuda de Andrónico Luksic, fundador del Grupo Luksic uno de los mayores conglomerados de Chile y que se encargada de las operaciones industriales y financieras del país.

10. Massimiliana Landini Aleotti, Italia

Su fortuna asciende a 10.300 millones de dólares y ocupa la posición 101 del mundo. En 2015 Massimiliana Landini Aleotti y sus tres hijos heredaron el gigante farmacéutico Menarini , propiedad de su marido, Alberto Aleotti.

Publicidad