Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las mujeres más poderosas del mundo

powerful_women

Siempre existen ranking que pretenden agrupar a lo mejor de cada sector o segmento, así como existe el ranking de las ciudades más caras del mundo, un ranking con los brokers o de los mejores fondos siempre queremos conocer lo mejor de cada una de las cosas que nos rodea, tal vez para tener referentes a lo que aspiramos ser, la cuestión es que las mujeres también en el mundo de los negocios cuentan con su ranking de las mujeres más poderosas del mundo.

Este ranking elaborado por la revista estadounidense Fortune, publico su ranking clásico ranking actualizado de las 50 mujeres más poderosas del mundo.

Entre las primeras que conforman el top 10, casi que no se dieron cambios, pero si los hubo entre las ubicaciones 11 y 50 del ranking.

La mujer que lidera esta lista, lo hace por quinto año consecutivo, ella es Indra Nooyi como la mujer más poderosa, una de las explicaciones se basa en que su compañía, Pepsi, adquirió a sus dos principales empresas embotelladoras, logrando que las previsiones de ingresos subieran hasta 60.000 millones de dólares. Además de que Pepsi registra en bolsa su acción un 12% de subida en 12 meses.

Es seguida en la segunda ubicación por Irene Rosenfeld, actual presidenta y consejera delegada de Kraft Foods.

Otra de las mujeres mejor ubicadas proviene de la industria química y la farmacéutica. Una de ellas es Patricia Woertz se ubica tercera, presidenta y CEO de Archer Daniels Midland, se especializa en procesar materias primas agrícolas y convertirlas en alimentos y productos químicos. Andrea Jung, presidenta y CEO de la firma cosmética Avon, se encuentra el la quinta ubicación quinto y la septima ubicación es de la presidenta de DuPont, Ellen Kullman. Mientras que Oprah Winfrey, permanece en el número 6 del ranking. Ginni Rometty, la estratega y ejecutiva de marketing y ventas de IBM, se encuentra en la ubicación número 8.

Dentro de las 20 primeras ubicaciones se ubican 12 Sherilyn McCoy, la presidenta de Johnson & Johnson y Melanie Healey, presidenta en Norteamérica de Procter & Gamble, en la ubicación 13.

En novena, Ursula Burns, que asumió como presidenta de Xerox. Décima Carol Bartz, presidenta y CEO de Yahoo y en la undécima ubicación Safra Catz, de Oracle.

1-Indra Nooyi
2-Irene Rosenfeld
3-Patricia Woertz
4-Angela Braly
5-Andrea Jung
6-Oprah Winfrey
7-Ellen Kullman
8-Ginni Rometty
9-Ursula Burns
10-Carol Bartz

Imagen: wowowow

Publicidad

3 responses to “Las mujeres más poderosas del mundo

Comments are closed.