Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las hipotecas, cada vez más lejos de las familias españolas

Parece que hoy, no hay posibilidades concretas de que una familia media española pueda encarar un crédito hipotecario de manera planificada. Pero ese no es el único problema, las entidades han cerrado fuertemente el grifo de los préstamos a los hogares y a las empresas.

La escalada abrumadora del euribor, que el ultimo viernes batió su nuevo máximo histórico diario al llegar al 5,418 % superando lo ocurrido el 22 de agosto de 2000 cuando trepó al 5,337 por ciento.

Las entidades financieras han decidido incrementar el precio de sus hipotecas estrellas, y de esta manera se han encarecido no solo las pretensiones de los bancos, sino que las posibilidades de pago por parte de los ciudadanos está mas en duda que nunca.

Por ejemplo, ING Direct una de las entidades que mejores condiciones ofrecía, ha decidido incrementar el precio de su hipoteca Naranja a euríbor más 0,55 puntos, cuando antes, se encontraba en +0,33.

Pero para corroborar que la situación se está generalizando en el sistema financiero español, iBanesto también ha seguido los pasos de la entidad holandesa.

La hipoteca que lanzó en marzo a euríbor más 0,35 puntos, ha sufrido cambios y ahora llega a +0,44 puntos, y lo mismo ocurre con ActivoBank que pasó de +0,22 a +0,30uno-e de euribor +0,25 a +0,29 puntos.

Las entidades justifican estas alzas por el encarecimiento de los costes de financiación y vaticinan nuevas subidas en los próximos meses, con cifras que asustan.

Hoy, a la subida del euribor, que nos preocupa a todos, tanto a las entidades como a las familias españolas les preocupa la morosidad elevada que hoy vive el sistema financiero español.

Las tasas de impago en los bancos están creciendo a un ritmo de 20 puntos básicos por trimestre, y a una velocidad algo mas pronunciado entre las cajas de ahorros.

Publicidad

3 responses to “Las hipotecas, cada vez más lejos de las familias españolas

  1. Una pequeña corrección. En mayo ING ya estaba al 0.45 de diferencial en su deshipoteca e Ibanesto con su replica a la entidad holandesa lanzó la hipoteca azul al 0.45. A día de hoy ING pasa del 0.45% al 0.55% e ibanesto del 0.45% al 0.54%. Del resto de entidades que comentas ahora no recuerdo

Comments are closed.