Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las cotizadas del Ibex 35 más activas en las redes sociales

cotizadas del Ibex 35 que más usan las redes socialesLas redes sociales lo son todo para algunos a la hora de definirse y de contar cuantos “amigos” tienen, pero en el mundo de las compañías son solo una herramienta más de las varias que disponen, entre las cotizadas del Ibex 35 figuran BBVA y MAPFRE, que sobresalen al ser las compañías más 2.0 del IBEX 35, de todas las cotizadas que componen el indicador.

En cuanto a sectores sobresalen los bancos y las aseguradoras con la mayor cantidad de perfiles en las redes sociales, esta y otras conclusiones deja el completo y novedoso estudio de Medialuna el estudio se llama “¿Cómo comunican las empresas más relevantes del país en Redes Sociales?”.

El BBVA es de las cotizadas más activas en las redes sociales, desarrollo y presencia en lo que es el entorno 2.0., puede decirse que MAPFRE es la que más utilidad le da a Twitter a la hora de comunicar diferentes temas sobre sus productos aseguradores y demás actividades.

Qué Empresas se Analizaron:

Textil:

-Inditex (Zara)

Banca Seguros:

-BBVA
-Bankinter
-Banco Popular
-Banco Sabadell
-CaixaBanc

Seguros:

-Mapfre

Salud:

-Grifols

Distribución Alimentaria:

-Día

Energía:

-Abengoa
-Acciona
-Enagás

Construcción:

-Sacyr

Transporte:

-Ferrovial
-IAG (Iberia)

Tecnología y Telecomunicaciones:

-Indra
-Jazztel

Algo que se ha notado es que las compañías eligen disponer de más de una cuenta dentro de la misma red social y así segmentar las cuentas por temas, puede que exista una cuenta relacionada a ofertas de empleo, otra exclusiva para dar atención al cliente y otras sobre sus productos o servicios. Esto le permite segmentar la información y que no se mezclen los temas para usuarios y clientes que elijan comunicarse por las redes sociales.

BBVA ha creado más de 5 páginas activas en Facebook en España como ser (BBVA España, BBVAtech, BBVA España Selección, Blue BBVA o Activabva) cada una bien segmentada. Además de los perfiles oficiales en otros mercados en que está presente BBVA.

Mapfre es otra de las cotizadas más 2.0. en especial en Twitter que utiliza a diario además de los canales como (@MAPFRE_Atiende, @PrensaMAPFRE, @te_cuidamos, @fmapfre, @mapfreFcultura).

Las compañías cotizadas del IBEX 35 suelen utilizar como medio de comunicación más habitual las redes sociales con los usuarios, un ejemplo es que el 86% mantiene un perfil siendo Twitter la red social que más eligen las cotizadas, la proporción es de 8 de cada 10 usan Twitter, Facebook el (71%) y Youtube el (69%). Además de Google Plus, LinkedIn, y Flickr, lo utilizan 22 compañías el 63%.

Qué Temática Abordan:

Entre los temas -que varían según el sector de actividad de la empresa-más tratados mediante las redes sociales a nivel general son:

-Sobre la información corporativa
-La promoción de productos
-La atención al cliente
-Las actividades de responsabilidad social corporativa.

Sin dudas que Twitter y Facebook son elegidas para comunicar diferentes temas y de atención al cliente, y YouTube en lo audiovisual y en dónde cuelgan las publicidades, videos de congresos, aniversarios, exposiciones, coloquios, y otros eventos.

Imagen: http://blog.unience.com/

Publicidad
Comments are closed.