Publicidad

Las ciudades ‘más verdes’ de Europa

cope

Un informe elaborado por Siemens (Europan Green City Index) que analiza los objetivos y logros en materia medioambiental y de protección climática de treinta ciudades europeas, concluyó que Copenhague es la ciudad ‘más verde’ de Europa seguida de Estocolmo, Oslo, Viena y Ámsterdam.

En lo que respecta a las ciudades españolas, la publicación afirma que Madrid se ubica en el duodécimo lugar, con especial calificación en control de las emisiones y gestión del agua.

Este informe confirma que las ciudades escandinavas, marcan el liderazgo con un PIB per cápita por encima de la media, y con muy buenos resultados en lo que se refiere a una fuerte concienciación medioambiental que se ha aplicado durante años y las importantes inversiones realizadas.

Según se ha sabido, se espera que Copenhague sea una ciudad libre de CO2 en 2025. Por su parte, Oslo es la mejor ciudad en cuanto a emisiones de CO2, al emitir 2,5 toneladas per capita y año, frente a las 8,5 toneladas de media de la UE.

En contrapartida, las ciudades de Europa del Este han sufrido las calificaciones más bajas, debido a un producto interior bruto menor, así como importantes cargas históricas que incluyen la falta de atención a la protección del medio ambiente durante décadas.

Este informe evalua ocho categorías: emisiones de CO2, energía, edificios, transporte, agua, calidad del aire, uso del suelo, y gobierno medioambiental.

Publicidad
Comments are closed.