Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las ciudades más caras y más baratas del mundo

Cuando viajamos no podemos evitar fijarnos en las diferencias de precios que hay en algunos productos comparándolos con nuestro país. A veces éstas son muy grandes, tanto al alza como a la baja y hacen que incluso que nos planteemos cómo puede ser y por qué. Os presentamos los casos más ‘flagrantes’.

Singapur, París y Oslo encabezan el ranking que elabora Economist Intelligence Unit (EIU). Worldwide Cost of Living” es el informe que realiza cada año esta sección de investigación de mercado de la revista The Economist. Precios de la cesta de la compra, de la gasolina o de la comida en un restaurante son algunos de los productos y servicios más comparados cuando estamos en otro país.

En el estudio, se han basado en el precio de 160 productos y servicios de todas las ciudades. Se realiza así un índice de precios de todos los países, en comparación con Nueva York, que tendría el número 100. Singapur, París y Oslo tendrían una puntuación de 129, 126 y 124 respectivamente.

Las ciudades más caras del mundo

1. Singapur

singapore

Singapore es la ciudad más cara del mundo. Los precios en esta capital asiática se han incrementado tanto que viajar en transporte público, o tomarse una cerveza cuesta el triple que hacerlo en Nueva York. Algunos de los precios son:

  • La comida en un restaurante cuesta alrededor de 70 eurosUna comida en la terraza de un café o puesto ambulante unos 7 euros
  • El coste de un teléfono es de aproximadamente 15 euros al mes mínimo.
  • Un autobús de media MRT (Mass Rapid Transit) tiene una tarifa de aproximadamente 1.50 euros. Si se combinan autobuses y transportes de MRT, que le costará  150 al mes. Unos 200 euros, como parte del coste de vida de Singapur para los que usen transporte público para trabajar.
  • Agua y luz puede variar desde un mínimo de 150 euros al mes.
Publicidad