Las ciudades con los salarios más altos del mundo

| 6 de Febrero de 2017

Cada 3 años, la empresa suiza UBS elabora un informe sobre los países con salarios más altos.  Entre finales de abril y finales de mayo de 2012, se realizó una encuesta de precios y ganancias estandarizada en 72 ciudades de todo el mundo. La encuesta se realizó a nivel local por los observadores independientes. Se recogieron más de 50.000 puntos de datos, que se incluyeron en la evaluación de la encuesta.

Por razones de homogeneidad, todos los precios y los ingresos se convierten a una moneda común. Además, con el fin de minimizar el efecto de las fluctuaciones diarias de los precios, se utilizó el tipo de cambio medio durante el período de evaluación. Como sabemos, los países que ocupan los primeros puestos son los más caros y , por eso, se ha intentado reducir al máximo estas diferencias, para poder hacer una comparación realista.

zurich

Al comparar los salarios una vez deducidos los impuestos y contribuciones a la seguridad social,  Zurich , Ginebra y Copenhague tienen salarios más altos. Por el otro lado Nueva Delhi y Manila, se les paga sólo el 6 por ciento del salario por hora respecto a  Zurich. El ranking es:

  1. Zurich
  2. Ginebra
  3. Copenhague
  4. Oslo
  5. Luxemburgo

mayores salarios

Oslo, Zurich y Tokio son las ciudades más caras según precios mundiales de muchos bienes y servicios. Los más bajos en ciudades indias de Delhi y Mumbai. Teniendo en cuenta la renta, la clasificación la lidera Tokio y  Copenhague en tercer lugar. Un hallazgo notable es que cuando se incluyen las rentas, los niveles de precios relativos, en comparación con Nueva York, se mueven hacia abajo en todas las ciudades, excepto Hong Kong.

2 trucos para mejorar tu salario

A nivel regional, los tres principales candidatos Oslo, Zurich y Tokio difieren de la situación general en sus respectivas regiones de Oslo y Zúrich. Están en torno al 20% por encima de los niveles de precios de Europa Occidental, mientras que Tokio es un  50% más caro que la mayoría de las ciudades en Asia. El cuadro general de las ciudades en África y en Oceanía es relativamente uniforme.

El pasado 2015, desde UBS, publicaron un nuevo estudio sobre salarios, con el que se puede comparar si ha habido variaciones sustanciales en el salario durante estos últimos 3 años, que han sido clave en el desarrollo de todos los países, concretamente de Europa.

Los niveles salariales indican las ganancias en todo el mundo. Los trabajadores de ciudades con altos salarios brutos, es decir, Zurich, Ginebra y Luxemburgo, reciben una remuneración que es, en promedio, 19 veces la de Nairobi, Yakarta y Kiev. Otras ciudades como Tel Aviv, Barcelona y Seúl se han mantenido en la mitad de la clasificación.

Sus trabajadores reciben unos salarios brutos nominales algo más bajos de los que viven en las ciudades de más alto rango, pero siete veces más altos que los de las ciudades de menor rango. Estos salarios netos tienen en cuenta las deducciones y ,por lo general, las ciudades se comparan con la ciudad de Nueva York. En Copenhague, Bruselas y Milán se observan deducciones relativamente altas, derivadas de importantes contribuciones a la seguridad social e impuestos.

Fuente: UBS

Si se considera el salario neto en lugar del salario bruto, el nivel de salarios cae, en término medio, un 22%. También hay ciudades, como Manama, Doha y Dubai, cuyo índice de salarios netos aumenta un 16% de media, debido a deducciones comparativamente más bajas. Los salarios netos son una buena indicación de los ingresos.

Un trabajador en Zurich tendrá casi 23 veces la cantidad de dinero para gastar que un trabajador similar en Kiev.

Los salarios horarios brutos se calculan a partir de los datos brutos anuales de la encuesta divididos por el número anual de horas de trabajo. Las ganancias netas por hora se calculan eliminando los impuestos, la seguridad social y otras deducciones especiales del ingreso anual bruto de cada ciudad, y dividiéndolas por horas de trabajo anuales. Y, por último, los salarios por hora se ponderan según la distribución de nuestras 15 profesiones.

Fuente: UBS

Categoría: General

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Harry Beda dice:

    QUE BUENA INFORMACIÓN

  2. trogen dice:

    Suiza y Dinamarca, los países más CAROS CARISIMOS del mundo. Y lógicmente Zürich, Genf y COPENHAGEN (Por favor, escribidlo correctamente…)
    No me sorprende lo más mínimo. Qué nadie se extrañe, sin ese sueldo no se puede vivir en esas ciudades…

  3. trogen dice:

    O el original, Kopenhagen.