Las 50 empresas más inteligentes del mundo

| 21 de febrero de 2014

En años anteriores, la empresa MIT Technology Review, ha elaborado un ranking con las empresas más inteligentes del mundo. La principal novedad de este año, es que la empresa Apple, no está incluida en este ranking. Si lo estaba en años anteriores, y este es el primero en el que no ha conseguido aparecer entre las 50 compañías más inteligentes del mundo. Este ranking de las más inteligentes se refiere a las empresas, tanto nuevas como antiguas, que han sido líderes en innovación y que han desplazado a empresas ya existentes gracias a sus avances. Las empresas que se llevan el oro, la plata y el bronce son Illumina, Tesla y Google respectivamente.

cartel

1. Illumina

La compañía aprovecha el mecanismo de copia fundamental de ADN con el fin de leer la secuencia de un genoma humano. Illumina ha provocado un crecimiento asombroso del ritmo de secuenciación y un descenso igual de asombroso del coste de su coste. Las máquinas de Illumina son elegantes y tan potentes que pueden generar un genoma por 1.000 dólares (730 euros). Para poder comparar, el Proyecto del Genoma Humano costó 3,000 millones de dólares, o 2.187 millones de euros, y en 2006 secuenciar un genoma humano costaba 10 millones de dólares, o 7,3 millones de euros.  Esta empresa y sus innovaciones, producirá nuevas categorías de medicamentos, una mejor adecuación de los procesos terapéuticos a los pacientes que más se vayan a beneficiar de ellos, así como información sorprendente sobre la humanidad y su origen.

Illumina

2. Tesla Motors

tesla

Una empresa con origen en California, se ha alzado con la segunda posición de este ranking. El principal objetivo de esta empresa es la creación masiva de piezas de motor para coches eléctricos, que sean baratas y que pueda crear un mercado para la compra de este tipo de coches. El objetivo es crear un coche con un precio de unos 35.000$, y que así sea asequible a todos. Todas las empresas de automóviles en general que comercializan con coches eléctricos, no han tenido las ventas esperadas. A excepción de Tesla, que ha agotado todas las existencias de este tipo de coches a la venta. Vendió el doble de coches eléctricos que Nissan o General Motors.

3. Google

La empresa Google genera sus principales ingresos gracias a la publicidad. Ha invertido muchísimos millones de dólares en proyectos que han fracasado como Google TV, Nexus One, etc. Aún así ha sabido sacar al mercado productos que han supuesto un aumento de beneficios. Desarrollo de software, con el motor de búsqueda más popular. Chrome es el navegador más utilizado en Internet. Gmail, el calendario, las hojas de cálculo, los documentos y las presentaciones son otras de las más utilizadas. Picasa, el software de administración de fotografías gratuito de Google y Google Maps, convertida en el mejor programa de navegación en cualquier dispositivo. 

A continuación, la lista completa de las 50 empresas más inteligentes del mundo.

ranking

Quizás te interesa:

Tags:

Categoría: Empresas, Ranking

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jeanra dice:

    No existen empresas inteligentes, sino personas inteligentes.