Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Xunta de Galicia sale a ayudar a Pescanova

Mientras Pescanova se hunde en el mar de sus deudas, la Xunta de Galicia sale al rescate de Pescanova, así lo informó y que será un apoyo a nivel institucional y económico, mientras que Pescanova, debe debe de comunciar varios aspectos en cuanto a lo que precisa en ayuda económica. No es la primera vez que la Xunta sale a auxiliar a una empresa local además de brindar créditos a pymes a la hora de dificultades serias como la de Pescanova también se involucra en especial por lo que representa en varios aspectos entre ellos el económico y lo laboral.

La actual deuda de Pescanova llega a un total estimado en más de 2.000 millones de euros, lo que significa 500 millones de euros y supera la cifra total que arroja el pasivo auditado, sobre las operaciones faltan contabilizar. Por lo que la ayuda económica que debiera volcar la Xunta de Galicia no es segura.

Importancia económica y de empleabilidad:

Sin dudas que las Comunidades Autónomas tienen empresas más representativas que otras por historia, sector, ingresos y empleo, en el caso de Galicia Pescanova, es definida como una empresa clave dentro del tejido empresarial y productivo gallego. Pescanova, es una de las empresas por excelencia gallega y asegurar su presente y futuro es en lo que ayudará la Xunta de Galicia.

Entre otro de los aspectos que se intentará es apuntalar las cuentas de Pescanova y su actividad además de que esta reconocida multinacional pesquera, no pierda su sede social en Chapela, y mantener los empleos.

Números:

Fidelity International Limited tiene una participación que llega al (1,010%) en el capital de social de Pescanova, teniendo una valoración de 1,71 millones de euros según los precios de mercado de Pescanoa, que pasa por una reestructuración de deuda. Por el lado del fondo Luxempart, es el tercer accionista de Pescanova mantiene el 5,837%,pero en estas semanas ha optado por desprenderse de los bonos convertibles de Pescanova, unos 172.890 títulos, obtivo unos por los que ingresó unos 4,1 millones de euros, aunque muy por debajo del precio de ejercicio de 28,92€. Si bien Luxempart, todavía tiene en su cartera 414.938 títulos.

Publicidad