Publicidad

La tasa de paro de España en nuevo récord

El desempleo no se cansa de marcar récords como si tuviera premio tal número, pero así y todo la tasa de paro de España logra otro triste nuevo récord que no por sabido sorprende menos ya es la cuarta subida y de forma consecutiva en 2011.

Durante este año la cantidad de desempleados ha crecido hasta los 315.000 desempleados más, es un 7,5% más, aunque es la cifra de desempleo registrada, si bien la cifra real dice que ya son más de 5 millones de parados.

Los más de 5 millones de parados son prácticamente el 23% de la población activa española, que se trata de los españoles que se encuentran en condiciones y con disponibilidad para trabajar se diferencia de la población real, ya que esa es la cantidad de personas de un país sin importar si están disponibles para el empleo.

Con ello se cuenta a la cifra de paro registrado del registro de forma mensual de parte de los Servicios Públicos de Empleo, no provienen de la estadística conocida como Encuesta de Población Activa (EPA) en dicho caso es la referencia para poder señalar que el paro registra a más de 5 millones desempleados.

El Ministerio de Trabajo ofrece sus cifras que se encarga de publicar, en ella refleja que el desempleo registrado se incrementó durante el pasado mes de Noviembre en 60.000 personas, siendo este el tercer aumento de dicho mes contando a partir de 1996.

Vistos los números por sectores económicos, se puede ver que el desempleo logró reducirse en la agricultura solamente, con 2.571 desempleados menos (-1,6%), los demás sectores todos vieron aumentar el número de parados el que más en el de los servicios, los parados crecieron hasta alcanzar los 50.000 desempleados un (+1,9%).

Mientras que el sector servicios quedó como el más debilitado, debido a que llega a significar el 82% de la subida mensual del desempleo muy duro por cierto. Además la desocupación registra cifras históricas en el desempleo juvenil 1 de cada 2 jóvenes, el 49% está desempleado.

La tasa de paro llevada a nivel de la Unión Europea, refleja que España otra vez lidera el desempleo dentro de la Unión Europea, registrando una tasa de paro del 22,8% en el pasado mes de Octubrelo que es una diferencia abismal viendo los números del conjunto del bloque, en el que la tasa de paro durante el mismo mes de Octubre es del 9,8%.

Con ello el nivel de desempleo en la Unión Europea hace que existan más de 23 millones de desempleados, 16 millones pertenecen a la zona euro los 17 países del euro moneda única europea.

Por si estos números no fueran tristísimos, España logra marcar otro récord en los hogares con todos sus miembros en paro; así las familias que poseen a todos sus miembros desempleados son casi 1,5 millones, y los hogares con ningún ingreso son más de 560.000.

Las previsiones para 2012 no son mejores tal vez muestren que se pueda dar una pequeña rebaja pero que no sea notoria lo que lamentablemente no permitirá ver si es por alguna medida impuesta o por una tendencia a la baja que no pase de un par de meses.

Publicidad