Publicidad
Publicidad
Publicidad

La justicia obliga a EDF a publicar sus planes en Iberdrola

 El Juzgado de lo Mercantil de Bilbao número 2 ha obligado de forma cautelar, a EDF, a comunicar por medio de anuncios en cinco periódicos nacionales e internacionales (El País, El Mundo y Expansión, Financial Times y The Wall Street Journal).

EDF deberá explicar si prepara una operación de compra sobre Iberdrola, ya sea en solitario o con la ayuda de terceros (a los que tendrá que identificar), mediante la compra de acciones o derivados financieros.

Según el auto del tribunal, en un plazo de cinco días EDF deberá anunciar si el objetivo de la adquisición es el “desmembramiento o reparto” de los activos de la eléctrica española y si ya ha adquirido o tiene intención de adquirir por cualquier medio una participación en Iberdrola superior al 3%.

El juzgado bilbaíno ordena también el “cese provisional inmediato” por parte del grupo francés de declaraciones “ambiguas” y de “informaciones contradictorias” relacionadas con la adquisición del negocio de la eléctrica española.

El auto, contra el que no cabe recurso, deberá notificarse a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la Comisión Nacional de Energía (CNE).  

Publicidad