Publicidad
Publicidad
Publicidad

La inflación de EEUU y su mayor alza en seis meses

La inflación es un fenómeno que está golpeando que fuerza a la mayoría de las economías mundiales.Hoy, gran parte de los bloques comerciales sufre de inconvenientes jaqueados por las turbulencias económicas, el alza en los precios del petróleo y los alimentos.

Sin embargo, la economía más fuerte del planeta, la de los EEUU volvió a reflejar datos preocupantes. Mientras el presidente Bush pasea por última vez como primer mandatario, los números de su actualidad financiera siguen haciendo agua, al igual que él.

Ahora, la inflación del mes de mayo mostró una variación alcista del 0,6% respecto a mayo, lo que se traduce en el mayor incremento en seis meses.

Pero si analizamos en términos interanuales el incremento se dio en un 4,2%, relacionado directamente con el encarecimiento de la energía y sus consecuencias en la vida cotidiana.

En cuanto a la inflación subyacente, se incrementó un 0,2% respecto al mes pasado abril ubicándose en el 2,3% interanual.

Estos continuos ascensos inflacionarios tienen su directa vinculacion a elevado ascenso en los costes energéticos (4,4% mensual y un 17,4% en un año), y de los alimentos (0,3% respecto a abril y un 5,1% en términos interanuales).

En busca de una respuesta inmediata que lleve tranquilidad a una ciudadania que ya desconfía de todo, FED intentará dar soluciones urgentes a este flagelo y se vislumbra el fin de los recortes de tipos de interés.

Según el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, admitió que los tipos de interés tendrán que ser elevados para controlar la inflación.

Publicidad