Publicidad

La economía se afianzará durante el 2011

La recuperación de la economía española se afianzará definitivamente a lo largo de 2011, cuando se registrará un aumento del PIB del 0,7%.

El servicio de estudios de La Caixa ve imprescindible realizar un serio esfuerzo dirigido a la mejora de la productividad y la competitividad para seguir atrayendo capitales y crecer sin incurrir en más déficit corriente.

Además cabe destacar la necesidad de controlar los costes productivos, orientar la economía productiva hacia el sector exterior, aumentar el ahorro público y ahondar en las reformas estructurales que deben facilitar todas las anteriores. Este desafío es uno de los más importantes a los que se ha enfrentado la economía española en las últimas décadas.

Respecto a la economía global, se ha dejado definitivamente atrás la crisis, pero para salir de la recesión se deben afrontar tres retos en 2011: avanzar en las reformas estructurales, retirar los estímulos fiscales y evitar una guerra de divisas que puede alentar el proteccionismo.

El próximo año también se deberán corregir los desequilibrios globales, especialmente en la balanza de pagos, agravados por la guerra de divisas en la que China se resiste a apreciar su moneda frente al dólar.

Publicidad

One response to “La economía se afianzará durante el 2011

  1. VAMOS QUE DICE LO QUE ESTAN HACIENDO LA MAYORIA DE PAISES A EXCEPCION DE UNOS POCOS. PAGAR POCO A LOS TRABAJADORES DEL PAIS Y COMO ESTOS CONSUMIRAN POCO POR QUE NO TENDRAN DINERO, HAY QUE VENDER EN OTROS PAISES. IGUALITO QUE CHINA QUE O VIETNAM, POR PONER EJEMPLOS EXTREMOS, LOS TRABAJADORES SIN DERECHOS CON UN SALARIO MISERO Y EL PAIS Y LOS EMPRESARIOS RICOS. lA DIFERENCIA ESTA EN QUE NO PODEMOS COBRAR TAN POCO COMO ELLOS POR QUE LOS PRECIOS AQUI SON MUY SUPERIORES. LO QUE HAY QUE HACER ES QUE LAS EMPRESAS CON GRANDES BENEFICIOS (QUE HAY MUCHAS) EMPIECEN A PAGAR SUELDOS DIGNOS PARA AUMENTAR LA DEMANDA INTERNA, RECAUDAR MAS EN IMPUESTOS Y REFLOTAR LA ECONOMIA. EN CUANTO A LAS EMPRESAS LO QUE DEBERIAN HACER EN MI HUMILDE OPINION, SERIAN COSAS INNOVADORAS QUE NO SE PUEDAN COPIAR FACILMENTE Y QUE OFREZCAN UNA CALIDAD QUE A LOS COMPRADORES LES COMPENSE PAGAR ALGO MAS QUE POR UN PRODUCTO MAS BARATO DE MENOR CALIDAD. CON ESO, PONER A LOS PISOS EN SU VALOR REAL ( UN 50% MAS BARATOS) AUNQUE HARIA MUCHO DAÑO A LOS BANCOS, SE EMPEZARIAN A VENDER POR SU PRECIO REAL Y SE EMPEZARIAN A CONSTRUIR CASAS Y REFLOTAR EL SECTOR INMOBILIARIO. EN AGRICULTURA Y GANADERIA SI LAS GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS NO PONDRIAN PRECIOS A LOS GANADEROS Y AGRICULTORES PRECIOS POR DEBAJO DE LOS COSTES (UN 20% MAS) QUE REDUCIARIAN LOS PRECIOS QUE ALGUNOS TIENEN MARGENES DE BENEFICIOS DEL 1000% (COMPRAN PIMIENTOS A 10 CENTIMOS EL KILO Y TE LOS VENDEN A 1,2 EUROS) HARIA QUE EL CONSUMO SE REACTIVARAN Y VOLVIERAN A CEARSE UN MONTON DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. PERO BUENO YO NO SOY NADIE EN COMPARACION CON LA GENTE A LA QUE SE LE HACE CASO Y QUE OS VAN A MANDAR A LA RUINA.

Comments are closed.