Publicidad
Publicidad
Publicidad

La economía de EEUU no muestra signos de mejoría

La economía de los Estados Unidos está viviendo uno de sus peores momentos. Al rescate gubernamental por los “errores” financieros, la caída bursátil, y los datos del paro, los ciudadanos soportan momentos de incertidumbre.

Ahora, se han conocido datos sobre el precio de la vivienda. Según se ha dado a conocer, en septiembre se registró una caída interanual del 17,4%, mientras que el descenso mensual fue del 1,8%. Estas cifras corresponden a las veinte principales áreas metropolitanas del índice S&P/Case-Shiller.

En cuanto a las diez mayores ciudades del país, el precio de la vivienda descendió de forma mensual en un 1,9%, mientras que la caída interanual fue del 18,6%.

Por su parte, el Departamento de Comercio ha comunicado que el producto interior bruto (PIB) de EEUU se contrajo medio punto porcentual en el tercer trimestre del año, frente al crecimiento del 2,8% registrado en el segundo trimestre.

Estos datos reflejan que durante el tercer trimestre, el consumo personal ha caído, así como también las contribuciones negativas de las inversiones residenciales y las inversiones en equipos y software.

El difícil momento que vive el país ha dejado en evidencia que la primera potencia económica mundial sufre su peor dato de crecimiento económico desde el tercer trimestre de 2001, cuando se contrajo un 1,4%.

Publicidad
Comments are closed.