Publicidad

Laeconomia de EE.UU en 2010

usa-pagos-np

Más allá de ser una buena noticia habrá que ver cuan sostenible es en los meses por venir y los acontecimientos por soportar coom es el desempleo, según la Fed, la economía de EE UU ha presentado una mejoría en 9 de las 12 regiones de la Reserva Federal entre el mes pasado de Enero y este actual Febrero, viéndose perjudicada por las intensa e históricas tormentas de nieve.

Según la encuesta de negocios de la Fed denominada negocios Beige Book o Libro Beige, refleja que mayormente los incrementos han sido modestos, a pesar de esto se notó que el gasto del consumidor subió en varias de las regiones, y los bienes raíces comerciales y préstamos fueron calificados como con comportamientos “débiles” y que los mercados laborales, se ha mostrado “blandos”.

Por lo que pudo notarse, el gasto del consumidor registró una mejora leve en muchos de los distritos desde la última encuesta realizada, y lo que generó un freno en algunos distritos han sido causados por las intensísimas tormentas de nieve.

En tanto que, regiones como Atlanta y St. Louis declararon economías –mixtas-, en el de Richmond se registró un descenso llegando a ser blanda en ciertos sectores, también ocasionado por las tormentas de nieve.

El Libro Beige muestra una serie de información del 22 de Febrero e incluso antes y la cual es resumida por personal de la Fed de Kansas City.

A partir de ciertos datos, deja ver que la economía de estadounidense se llegó a expandir bajo un ritmo anual de 5,9% durante el cuarto trimestre, siendo el máximo en 6 años.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.