Publicidad

La CMT propone una rebaja en las tarifas de los operadoras de los móviles

movil

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones CMT, encargada de regular el sector, propuso un recorte de un 43% en los precios de terminación móvil. Esto es, lo que se cobran las compañías entre ellas cuando los abonados de una operadora hacen llamadas a los de otra operadora.

Esta rebaja supondría reducir de los siete a los cuatro céntimos por minuto las tarifas mayoristas, de los tres más importantes operadores, Vodafone, Orange y Movistar, entre octubre 2009 hasta el mismo mes pero de 2011.

Estas rebajas se aplicarían de forma escalonada, semestralmente, mientras que el cuarto operador Yoigo, tendría una rebaja del 52%, unos 4,976 céntimos.

Las compañías se oponen a estas rebajas, ya que dijeron que sostienen que son excesivas. Como falta el período de consultas, creen que esta propuesta se puede mejorar.

El presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez, comentó que todavía hay un margen para bajar estos precios ya que España, por ejemplo, está delante de Francia donde los precios máximos son de unos cuatro céntimos de euros el minuto.

Mientras que para que a los clientes aprueban esta medida, y las operadoras no tanto, las reducciones deberían trasladarle a la factura, lo cual no es de agrado de los gigantes de las comunicaciones que verían disminuir sus ingresos, sobre todo las que tengan un mayor tráfico en su red.

Publicidad
Comments are closed.