Publicidad
Publicidad
Publicidad

La ayuda para Grecia en Octubre

Grecia deberá seguir esperando por su ayuda, sí deberá seguir atado al salvavidas en el oceano de crisis, dudas y esperar a que llegue Octubre en su rescate; Así lo dictó el Ecofin que ha extendido hasta el mes de Octubre el desbloqueo de la ayuda para Grecia. Mientras se trabaja sobre los Eurobonos.

La mayor prueba que debe de pasar el Gobierno griego para que se de tal desbloqueo, es el de poder pasar sobradamente la misión que llegará cpn el objetivo de verificar que se esté dando el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno y así recibir una buena nota que dará paso al desbloqueo.

Dudas Sobre el Cumplimiento del Gobierno Griego:

Que no se espere a saber si Grecia cumple, puede tomarse como una señal de no actuar a la desesperada por parte de la Unión Europea y seguir inyectando dinero a Grecia, este próximo tramo es importante al ser uno de los últimos que puede llegar a recibir Grecia antes de pasar a otro nivel.

Por lo que este mes será sumamente importante y habrá que estar atentos a lo que señale la llamada troika o la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, conjuntamente.

Hasta el momento existen más que serias dudas que certezas de parte de analistas, expertos, economistas y gobiernos sobre los cumplimientos que debe hacer Grecia tanto en los resultados del plan de ajuste aplicado como de los cumplir con los plazos de pago.

Cumplir para Recibir:

En caso que se encuentren buenos resultados y esto se refleje en una la revisión, positiva, en el mismo mes de Octubre cuando se decida el desbloqueo Grecia podría recibir el tramo compuestos por los 8.000 millones de euros comprometidos por el plan de rescate.

Así como se estudiará la buena salud fiscal de Grecia, también debe de hacerselo con toda la la eurozona ya que de los males que padece Grecia no están exentos los demás miembros incluso varios ya lo sufren y antes que sea una pandemia hay que tratarlo por todos los medios.

Si el gobierno griego espera ansioso ese tramo uno de los que puede hacer que más allá de los resultados se efectivice es EE.UU que ejerce cierta presión con su secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, a la cabeza ya que le solicita que la UE desbloqueé el segundo rescate para Grecia, cuyo monto será aportado de los 440.000 millones de euros que debería conformar el Fondo de Estabilidad Financiera (EFSF) en inglés, otra cuestión que está en veremos y en la que también hay intreses y presiones de diferentes gobiernos que no desean seguir aportando a ciegas sin saber si Grecia podrá cumplir minimamente, este fondo también servirá para futuros rescates no solo el de Grecia por lo que la decisión se extiende a todos.

Articulos Relacionados con Grecia:

Las 5 claves de la crisis Europea

Grecia al borde de la quiebra

Nuevo impuesto a las propiedades en Grecia

PIB Grecia segundo trimestre 2011

Reforma del fondo de rescate

BBVA quita de deuda de Grecia

Imagen: ntrzacatecas

Publicidad
Comments are closed.