Publicidad
Publicidad
Publicidad

Japón previsión PIB 2011

El crecimiento japonés una de las economías mundiales está más que en duda y es por eso que se vió abligado Japón en su previsión del PIB 2011 a recortar su anterior previsión del crecimiento al 0,5% del 1,5% previsto.

Con ello el Gobierno japonés debió rebajar la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) real en el que es el actual año fiscal reduciéndolo del 1,5% al 0,5%, esto no es por la crisis de deuda o una crisis económica , más bien se debe a causa del tsunami y el terremoto del pasado 11 de Marzo que no solo afectó físicamente al país sino a nivel económico.

Por lo que desde el Ejecutivo estiman que el consumo privado, y que significa el 60% del PIB, registrará una contracción del 0,2% durante su año fiscal a finalizar en Marzo de 2012, también se redujo la anterior previsión ya que estimaba un crecimiento del 0,6%, frente al anterior ejercicio anterior.

En cuanto a la tasa de paro, la estimación habla de que seguirá en cifras actuales del 4,7%, para bajar durante el año fiscal 2012 al 4,5% mostrando una muy leve mejoría.

Tomando algunos datos y en términos nominales se estima que el PIB 2011 se contraerá en el 0,4 % para el año fiscal que corre, reduciendo el 1% que se estimaba. P’or lo que el PIB en términos reales logrará mostrar un crecimiento de entre un 2,5% y un 2,7% durante el año fiscal 2012, tirados hacia arriba por planes presupuestarios para reconstruir al país debido al terremoto.

Imagen: esmas

Publicidad
Comments are closed.