Publicidad

Japón mantiene los tipos en el 0,1%

yen1

El Banco de Japón (BoJ) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,1%. Asimismo, llevó a cabo el anuncio de nuevas medidas para luchar contra la deflación que amenaza las costas japonesas.

La decisión fue tomada por el comité monetario y los tipos de interés interbancarios se encontrarán al mismo nivel que se encontraban desde diciembre de 2008.

Por otro lado, la entidad monetaria nipona dio a conocer una línea de crédito a bajo interés que introdujo en diciembre pasado para garantizar liquidez al sistema financiero. Dicho programa crediticio, está formado por 10 billones de yenes y será duplicado hasta los 20 billones de yenes en vistas a mantener los tipos de interés, o bien, bajarlos.

Los analistas relacionan correctamente a esta nueva inyección de liquidez al sistema financiero con la intención de frenar la caída de los precios en Japón. Adicionalmente, el regulador monetario del país continúa evaluando positivamente la recuperación nacional, enumerando que gracias a la mejora del consumo privado, las exportaciones y la producción se ha podido dejar de lado al fantasma de la deflación, aunque se mantiene latente.

Cabe mencionar que, durante 2009 los precios cayeron en un 1,3%, que además, la caída lleva ya un tiempo récord de once meses y el Banco de Japón cree que podría prolongarse durante tres años más.

Publicidad
Comments are closed.