Publicidad

Italia pierde su candidatura de JJOO de Roma 2020 por la crisis

La crisis hace perder oportunidades y una de ellas es que Italia no podrá disfrutar de los JJOO de Roma 2020 por la difícil situación que pasa por lo que Italia decidió retirar su candidatura a los JJOO de Roma 2020, esta decisión sale del Gobierno italiano de Mario Monti que no le dio luz verde a Roma por lo que esta debió retirar su candidatura y así le dice adiós a los Juegos Olímpicos de 2020, dejando la vía más libre a Madrid JJOO 2020. Esto le permite tener mayores posibilidades a la candidatura de Madrid 2020 aunque convengamos que la economía de España no está mejor.

Quedará para otra mejor oportunidad para Roma candidatearse a los JJOO aunque no en 2020 ya que el Gobierno italiano llevó a cabo una profunda evaluación de costes y beneficios, y para Mario Monti el primer ministro Italiano, optó por retirar la candidatura de Roma ya que no existen las debidas garantías económicas para que Italia pueda celebrar los Juegos Olímpicos como lo hará Londres en este 2012 aunque con reducción de costes.

Respecto al coste de llevar adelante los Juegos Olímpicos en Roma sería de unos 12.500 millones de dólares, además de unos 9.500 millones de euros. Lo que hace que se vea la imposibilidad por lo que se bajo sobre el límite de tiempo en el que deben presentar las candidaturas ante el Comité Olímpico Internacional, además de que este les exige ciertas garantías financieras de los gobiernos que en el caso de Italia no puede cumplir.

El mismo Monti comunicó que no se le puede dar un apoyo a los JJOO cuando se está atravesando por una crisis financiera, ya que se utilizaría de forma irresponsable el dinero público para ello y si se hiciera una encuesta entre los italianos seguramente compartirían la misma visión sobre que la economía de Italia está para solventar este tipo de eventos que insumen una gran partida de dinero público además de las remodelaciones que deben llevarse a cabo que en si les daría empleo a muchos lo que prima es la utilización del dinero del Estado que con la situación de Italia debe de dirigirse a otros fines.

Por lo que este pensamiento es unánime tanto dentro de la política como en la sociedad italiana en cuanto a ver que en las condiciones económicas de Italia no son las mejores, y que el Gobierno italiano no podrá dar la garantía en cuanto a los financiero que conlleva para organizar estos Juegos Olímpicos en 2020.

Otro aspecto es que si Italia lograra ganar y organizar los Juegos Olímpicos 2020 correrían riesgo los beneficios que podrían alcanzarse con los planes de ajustes y recortes que viene aplicando el Gobierno sobre diversos sectores y los italianos.

Dentro de tanto desbarajustes esta vez es una decisión sensata la que parte del Gobierno italiano y evitar un coste financiero y político si Italia ganara la organización de los JJ.OO, aunque falten 8 años para ese evento la crisis es tan profunda que ni para ese año estaría estabilizada…..

Publicidad