iPhone 5 precio en España

| 28 de septiembre de 2012

Mientras se escuchan a lo lejos las voces de las marchas y protestas por la crisis, algo más de 300 consumidores de Apple se aprestaban haciendo fila en la Puerta del Sol y ser de los primeros que compraran el iPhone 5 que salió en el mercado español. Claro que puede que no sea tan difícil como antes no conseguir el iPhone5, el nuevo smartphone de Apple. Es que con la caída del consumo precisamente no hay tanta desesperación como puede haberla en otros mercados.

Así y todo las tiendas de Vodafone y Orange ubicadas en la Puerta del Sol de Madrid abrieron y fueron de las primeras en sacar a la venta el esperado nuevo móvil del que todos hablan, el iPhone5 y que impulsan las ventas de Apple. Dichas tiendas decidieron abrir a las 00.00 horas, ya que las tiendas oficiales de Apple, los Apple Store lo harían recién a las 8 de la mañana, por lo que estos más de 300 usuarios decidieron esperar antes en las puertas de Vodafone y Orange.

Ya se sabía bastante del nuevo iPhone 5 antes de que llegue a España al ver su lanzamiento en los demás mercados, como las nuevas mejoras con el anterior modelo, el ya “antiguo” iPhone4S, además el iPhone5 ofrece una sustancial evolución.

En España, y en los otros 21 países, el precio varía entre los 669 a los 869 euros, dependerá del modelo escogido. Primero tuvieron el privilegio de recibirlo en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Reino Unido.

Solo en la primer fin de semana de ventas, el iPhone5 superó el récord del anterior modelo, al vender unos 5 millones. No alcanza con definirlo como un teléfono inteligente, viene con pantalla retina de unas 4 pulgadas, trae una mayor altura, con una resolución de 1.136 por 640 píxeles y además muestra 5 filas de aplicaciones, antes eran 4. Este nuevo smartphone de Apple en su tamaño es hasta 18 % más fino, ya que su meddia es de 7,6 milímetros de grosor y hasta 20 % más liviano, ya que ahora su peso es de 112 gramos.

Internamente lleva un nuevo chip, A6, duplicando su anterior rendimiento y en su capacidad gráfica. Algo que importa y mucho es de cuanto es la duración de su batería, y lógicamente que crece con el nuevo modelo ya que ahora alcanza las 8 horas para navegar con una red 3G, y hasta 10 horas navegando con wifi y unas 225 horas entando en modo reposo. Además de haber mejorado lo que hace a la conexión a altas velocidades LTE, aunque en este aspecto en lo que hace a España no se puede usar al todavía no existir dichas redes.

También trae conector reversible en su tamaño es hasta 80 % menor tamaño, al pasar desde los 30 a 8 pines, bautizado como Lightning, y es compatible con amplificadores de música y accesorios de iPhone aunque se precisa de un adaptador.

En cuanto a la configuración de su cámara trasera, esta es hasta un 25% menor en tamaño, su disparo es un 40 % más rápido, con un cristal de zafiro que cubre las lentes además de que mejora la definición de la imagen. Su software, se trata de un sistema operativo móvil iOS 6, con una cartografía de Apple, aunque es lo que deberá mejorar por las gruesas fallas.

Trae como sistema operativo, un asistente de voz Siri en español como se había anunciado, con el se pueden realizar videollamadas usando el Facetime vía 3G, además de la nueva aplicación Passbook, que permite almacenar billetes de avión, hasta entradas de cine y cupones de descuento. Cómo un extra se pueden sacar fotos panorámicas en 240 grados, esas son alguna de las sustanciales mejoras. En cuanto a su color, el iPhone 5 viene en acabados en aluminio en blanco y plata o negro y grafito y con tres diferentes capacidades de: 16, 32 o 64 gigas.

Imagen: http://www.viajaratope.com

Tags: , , , , ,

Categoría: Empresas Tecnológicas, Tecnología, telefonia móvil


Logo FinancialRed