Publicidad
Publicidad
Publicidad

IPC de Francia de Mayo 2011

Al igual que en los demás países los preciso de los alineamientos y demás productos que se encarga de medir el Índice de Precios al Consumo (IPC) es de preocupación para el ciudadano común como para sus respectivos gobiernos.

Este índice en Francia como el IPC de España viene subiendo, bajando o manteniéndose al ritmo de sus economías domésticas, y del nivel de consumo de los consumidores franceses y españoles.

El IPC de Francia de Mayo 2011, subió ubicándose en el 2%, aunque su subida fue leve, incrementándose hasta en un un 0,1 % respecto al anterior mes. Así mismo muestra una ralentización debido a que se produjo una caída del coste de la energía, siendo la primera en los últimos 8 meses.

Además esta subida en Mayo pasado se ha dado luego de produce lo sucedido en Abril mes en el que los precios subieron un 0,3 %.

Esto afecta a la inflación interanual que se ubica en el 2 %, cuando en el mes anterior fue del 2,1 %. Mientras que la previsión de algunos analistas consultados era que se diera un alza mensual del 0,1% y una tasa interanual del 2,1%.

Imagen: Banderasdelmundo

Publicidad
Comments are closed.