Publicidad

Insolvencias empresariales

acreedodes_final

Ante el incremento del 110% de los concursos de acreedores respecto a 2008, es lo que ha arrastrado a España y por segundo año consecutivo a seguir liderando el ranking de países que cuentan con mayor número de insolvencias empresariales.

Así lo señala el un informe de Euler Hermes, es el líder mundial de seguros de crédito, señalando que 2009 ha sido un año demasiado duro para con España, llegando a finalizar con más de 5.500 concursos de acreedores. Durante 2008 las quiebras habían aumentado un 200% respecto a 2007 y llegaron a 4.813 declaraciones de insolvencia.

Según reflejan los datos durante los dos últimos años la cifra de quiebras en España se ha multiplicado por 6, llegando a afectar a todo el tejido empresarial.

Durante 2008, la mitad del aumento mundial de las insolvencias se debió a las restricciones financieras, actualmente en 2009 se debe a la recesión económica. Para 2010 las previsiones indican que los concursos de acreedores se estabilizarán en un alto nivel y por diferentes causas.

Publicidad
Comments are closed.