Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ingresos de Vodafone España

voda_fone

Que sus tarifas planas, sean exitosas le trae a Vodafone España un doble resultado, ya que le generan en sus ingresos una caída en el segundo trimestre del año y primero de su año fiscal, por un 6,2% frente a similar periodo del año anterior, llegando a 1.430 millones de euros.

Vodafone, señala que en el mismo periodo de 2009 obtuvo un ingreso extraordinario por servicios mayoristas, y que en términos homogéneos su caída en ingresos llegaría ser del 5,4% durante el segundo trimestre del año.

Durante el último trimestre tuvo como característica principal un aumento en los minutos de tráfico en la red en un 4,2% significando el mayor crecimiento de los últimos 7 trimestres, pero que han sido afectados por la caída de forma continuada en los precios por minuto de voz a partir de las tarifas planas, y la caída de los precios de interconexión.

Mientras que los servicios de banda ancha móvil, han tenido un notorio aumento, por conexión desde el PC y por medio del móvil, repercutiendo en un incremento de dicha partida de ingresos en un 25,1%.

Durante este trimestre los clientes de ADSL de Vodafone se incrementaron en 30.000 nuevos clientes totalizando 670.000 a fines de Junio. Desglosado Vodafone España, en lo que respecta a telefonía móvil, sumó 82.000 nuevos clientes llegando a los 16.827.000, de ellos 10.561.000 son de contrato significándole un 62,8% de su cartera total.

Publicidad