Publicidad
Publicidad
Publicidad

India sube los tipos al 6,75%

El banco central de India anunció la subida de las tasas de interés de acuerdo a lo esperado. De esta manera, buscará seguir poniendo el freno a la inflación, que está cercana a los dos dígitos.

Según se esperaba por parte del mercado, el Banco Central de India ha decidido elevar un cuarto de punto los tipos de interés. De esta manera, ahora los tipos se sitúan en el 6,75%.

Así, estamos en presencia de la segunda subida consecutiva, después de que en el mes de enero los elevase un otro cuarto de punto.

Recordamos que, la inflación es el punto clave de la decisión de la institución financiera. Tal como ha indicado la banca Central, los precios podrían escalar al 8% desde su anterior cálculo del 7% debido a las presiones de los combustibles y el carbón. Asimismo, la situación previa a los actuales desastres económicos mostraban la posible crecida de precios para el año fiscal 2010/11 del 6%.

Es de recordar que, durante el mes de enero, desde la entidad financiera central se afirmó que “a menos que se tomen medidas significativas de cara a reforzar la producción, los riesgos de la inflación en los alimentos amenazan la sostenibilidad del crecimiento económico“.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.