Publicidad
Publicidad
Publicidad

Impago de hipotecas

embargos-pisos

Los impagos hipotecarios, más precisamente el 31% de estos, que terminan en embargo que se podrían llegar a evitar de acometerse a tiempo un proceso de agrupación de deudas.

Durante 2009, la cantidad de hipotecados que debieron retrasar el pago de la hipoteca al menos una vez en 2009 subió hasta el 37%. Miles de familias son las que dependen de una o dos nóminas, por lo que agrupar las deudas sería una solución en el corto plazo al tomar esta medida se puede evitar entrar en situación de impagos continuados y que al final terminen en una ejecución hipotecaria.

De manera que, la refinanciación posibilita aliviar hasta en un 50% la carga financiera mensual, al producir un bloqueo de la situación de impago, más allá de tener que alargar el plazo de la hipoteca, y su importe.

Con una mejora en dicha situación, llegaría cambiar el mayor endeudamiento total con amortizaciones anticipadas del capital prestado.

Imagen: Google

Publicidad

One response to “Impago de hipotecas

  1. Hola,tengo la intencion de comprar una casita pareada aprovechando “las rebajas” que nos ofrecen los bancos y cajas debido al inmenso stock de viviendas que han acumulado(con la de gente que anda tirada por ahi).El caso es que me ofrecen una “ganga” por “solo” 146.040 euros.La hipoteca que me ofrecen es la siguiente:
    342,70 euros al mes durante 30 años sujeto a revision anual a Euribor +1 .
    Mi pregunta es la siguiente.Aaunque ahora mismo la cuota me parece “razonable” visto lo visto ¿cuanto tiempo seguira a estos niveles?¿podria llegar a pagar el dobl?¿como se desarrollara el euribor dentro de 10 o 15 años?Gracias a todos de antamano por las respuestas y consejos que podais aportar.Suerte a todos.

Comments are closed.