Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hungría: ley de estabilidad económica

La ley de estabilidad económica en Hungría ya fue aprobada a pesar de la oposición de Bruselas, de esta forma el Parlamento húngaro hizo caso omiso de lo que le dijera Bruselas y haciendo oídos sordos terminó de aprobar la ley de estabilidad económica, esta ley establece una tasa única de impuestos sobre la renta del 16%, lo que en el propio país trae protestas de la oposición y de los que les toque pagarla claro.

Uno de los principales impulsores de esta ley es el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, Bruselas se queja de la misma ya que existiría según si ver cierta incompatibilidad con los demás tratados comunitarios.

Esta ley está sujeta que si se la debe modificar será solamente al tener apoyo de dos tercios de los diputados en el Parlamento, eso por la parte política, pero en lo que es la ley misma esta limita el crecimiento de la deuda pública según la marcha de la inflación y de que se eleve el PIB húngaro.

Situación Económica de Hungría:

En cuanto a su economía, el Gobierno de Hungría prevé que requerirá de un total de 20.000 millones de euros que deberá ser prestado por el FMI lo que ayudaría a Hungría a no pasar por un colapso económico. Así durante el mes de Enero de 2012 deberá entra en negociaciones no solo con el Fondo Monetario Internacional también con la Unión Europea por este préstamo preventivo así lo han definido.

Se estima que Hungría precise de entre 15.000 y 20.000 millones de euros y por entre 3 a 4 años, cuando estén sentados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la Unión Europea (UE) y este préstamo es de carácter urgente lo que le evitará teñir de más rojo a sus sus cuentas públicas.

Hungría ya había recibido en 2008, ayuda en forma de un crédito por un total de 20.000 millones de euros de parte del FMI y de la UE lo que lo ayudo a no caer en bancarrota.

Actualmente Hungría pasa por una deuda pública que alcanza el 82% del Producto Interior Bruto (PIB), ya existen proyecciones de su déficit de 2011 y 2012, según esto para 2011 su déficit sería del 3% y el déficit para 2012 se ubicaría en el 2,9%.

Hungría no le escapa a la crisis y a los datos que marcan que puede entrar en crisis interna como tantos otros países y otra preocupación más para la UE, como si no faltaran.

No hace mucho que, la agencia de riesgos Moody’s decidió rebajarle la nota de la deuda de Hungría tanto que quedó al borde del nivel de bono basura como se lo considera si se ubica la nota en (Ba1), y encima con perspectiva negativa como suele suceder en estos casos.

Además de esto Hungría es el Estados que registra los intereses más altos, subiendo en medio punto porcentual y llegando al 7%, en medio de una situación que empeora y tratando de obtener oxigeno del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la UE.

El Gobierno busca proteger su divisa el florín, además de que la inflación le de tregua si bien la previsión es que en 2012 sea del 5% y una previsión de crecimiento del (+0,1%).

Publicidad