Publicidad

HP garantizando la seguridad en la impresión

Solemos prestar mucha atención a la seguridad de nuestros ordenadores, es algo correcto, pero a veces olvidamos que la impresión puede también tener huecos y brechas de seguridad: afortunadamente propuestas de soluciones de impresión segura como la que hace HP facilita mucho minimizar este riesgo.

No debemos olvidar que en la actualidad la impresión ya no se reduce a la conexión entre un ordenador y una impresora, va mucho más allá, los nuevos dispositivos han otorgado una en la cual, precisamente, cada vez podemos vincular más dispositivos a las impresoras sin necesidad de utilizar cables, todo ello simplemente a través de la conexión a Internet.


HP garantizando la seguridad en la impresión

Claro está que lo anterior nos facilita mucho el trabajo a la hora de plantear las impresiones, éstas van a ser más rápidas y eficaces además de no vincularse exclusivamente a un dispositivo o puesto de trabajo, sin embargo, esto mismo, lógicamente implica una exposición al riesgo a través de Internet por ejemplo, una exposición que en el caso de documentación sensible aumenta la intensidad del riesgo.

La propuesta de impresión segura que realiza HP incide precisamente en un concepto básico: mejorar toda la seguridad relativa a toda la gama de impresión de documentos y flujo de trabajo.

La filosofía de este sistema de impresión segura HP es tan básico como acertado: permitir que el usuario se preocupe tan sólo de los procesos de impresión y se olvide de las posibles brechas de seguridad, todo ello a través de la garantía de un sistema optimizado en lo productivo pero muy seguro y fiable en lo relacionado con la exposición al riesgo.

Para ello nos vamos a encontrar con algunos servicios mejorados como el Centro de Seguridad de Impresión e Imágenes de HP, a través del cual minimizamos los riesgos pero no añadimos ningún tipo de carga a sumar de trabajo, también los Servicios de Asesoría sobre Seguridad en la Impresión de HP y por supuesto el equipo multifunción HP LaserJet Enterprise Flow MFP serie M630, que cuenta con más de 200 funciones de seguridad integradas junto al HP Trusted Platform Module destinado a la protección del cliente.

A todo lo anterior debemos sumar nuevas implementaciones en forma de soluciones novedosas de impresión, por ejemplo la monitorización de seguridad a través del panel HP ArcSight, una propuesta que nos va a permitir la visualización de los posibles riesgos de manera automática o la propuesta de HP Secure Content Management and Monitoring a través de la cual obtendremos una reducción del riesgo en las brechas de seguridad no sólo a la hora de imprimir sino también de escanear en los diferentes dispositivos. También resulta reseñable la solución HP JetAdvantage Pull Print que a través de un código cifrado de seguridad AES de 256 bits impedirá el acceso sin autorización a los trabajos de impresión confidenciales, una utilidad disponible para una selección de productos HP LaserJet y Officejet.

Sin duda una serie de herramientas completas que nos permitirán, tal y como la firma pretende, preocuparnos tan sólo del proceso de impresión olvidándonos de los riesgos de seguridad que se encontrarán perfectamente cubiertos con dichas herramientas.

Más información aquí.

 

Publicidad