Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hollande y Sarkozy segunda vuelta el 6 de mayo

No sorprende que Hollande y Sarkozy se deban ver en una segunda vuelta para dirimir quien será el que ocupe la Presidencia de Francia, la segunda vuelta o balotaje será el 6 de Mayo. El socialista François Hollande va por su primera presidencia y el presidente Nicolas Sarkozy por una nueva oportunidad. Lo que se espera es que Hollande tome otro camino ante la crisis de deuda y no solo en su país.

Ambos deberán trabajar contreareloj para captar adeptos de los demás partidos y convencer a los partidarios propios que no los han votado, para vencer en la segunda vuelta electoral y ganar las elecciones generales por la Presidencia de Francia, el 6 de Mayo.

Hasta el momento el 79% de los votos escrutados, ganaba el candidato socialista François Hollande vencía al actual presidente francés Nicolás Sarkozy, Hollande obtenía el 28% de los votos, poco más del 1% que el porcentaje que el presidente Sarkozy, que lograba el 26,9%.

Mientras que para muchos sorprendía la candidata Marine Le Pen, que lograba captar el 19% de los votos, dejando en cuarto lugar al candidato comunista Jean-Luc Melechon que juntaba solo el 10,5% del voto por lo que habrá que ver este electorado por quien se vuelca en la segunda vuelta.

Al estar ya mano a mano sin otros de por medio muchos apuestan por el candidato socialista en la segunda del próximo 6 de Mayo, además lo afirman las encuestas que dan por ganador a Hollande ante Nicolas Sarkozy.

Se dice sorpresa por los votos captados por Le Pen ya que hasta el momento no existía sondeo que hubiera dado un porcentaje de votos como el del 19%. A lo que algunos definen como “voto oculto de simpatizantes de Le Pen”.

En tanto que para la segunda vuelta no muchos analistas dan alguna posibilidad a que gane el presidente Sarkozy por lo que aunque logró llegar al balotaje no tiene las de ganar en la segunda vuelta de las elecciones generales a presidente solo podría ser por captar los votos de los votantes de la ultraderecha, lo que para algunos tener el apoyo de este electorado ya es un castigo en especial por lo temas que los satisface como es el de la seguridad y la inmigración,  aunque deberá esforzarse por atraer a los votantes de Le Pen. Es que el electorado procedente de la extrema derecha, y que contrariamente a lo que se cree son de clase obrera y viven en las zonas de mayor pobreza en la segunda vuelta  decidirían abstenerse y otros señalan que se volcarían por Hollande, y nunca por el presidente Sarkozy, ya que lo acusan de ostentar, y de favorecer a los más ricos mediante impuestos y además de que está en favor del europeísmo, por lo que no hay posibilidades que se vuelquen a votar ni una minoria por el actual presidente.

Anteriormente el presidente francés, Nicolas Sarkozy, había señalado que si llegaba a perder en las elecciones presidenciales primero en las de Abril y las de Mayo optará por abandonar la política. Por lo que algunos ruegan a que cumpla con esa decisión y que no vuelva a la política y tenga éxito en otro sector.

Imagen: www.rpp.com.pe

Publicidad