Publicidad
Publicidad
Publicidad

Herzio red social musical

herziologo

La industria musical a pesar de la crisis de formato por la que pasa desde hace años, aún para algunos presenta oportunidades de negocio. Unos jóvenes españoles (Javier Fernández de Bobadilla, David Zafra y Carlos Sanz) vieron una de estas oportunidades y fundaron Herzio, es una red social musical que saca provecho a las redes sociales.

Herzio se encuentra dirigida a músicos independientes que deseen utilizar Internet además de contactarse con sus fans, también pudiendo ampliarla esa cantidad de fans y, poder rentabilizarla a través de la venta online de entradas a conciertos y artículos de merchandising. Sus creadores la definen como una conjunción de red social, motor de recomendación y comercio electrónico.

Actualmente existe un mercado enorme y no aprovechado de pequeños grupos. Siendo tal vez millones de artistas y solamente en España existen 157.000.

Ticketmaster señala que, este mercado mueve 13.000 millones de dólares (8.620 millones de euros) a nivel mundial en concepto de venta de entradas y de 2.100 millones de dólares en merchandising.

Es por ello que, Herzio les ofrece  a estos artistas, que no suelen tener promotores, una herramienta para que ellos mismos puedan comercializar entradas digitales. Otras de las herramientas es el de poder diseñar un catálogo virtual de merchandising a medida, evitando asumir riesgos de stock.

En tanto que, para los internautas pueden recibir recomendaciones según sus gustos, escuchar gratuitamente novedades en streaming, conocer el gusto de sus amigos y seguir la actividad de sus grupos favoritos.

El plan de negocio prevé alcanzar el próximos año 4.000 artistas y 96.000 usuarios, unos ingresos de 52.000€. Mientras que para 2012, prevén lograr el punto de equilibrio con una facturación de 3,5 millones de euros.

No sólo sus fundadores le tiene confianza a este proyecto, también  inversores privados como Jesús Banegas, presidente de Aetic; Adeyemi Ajao, fundador de Tuenti; Richard Golding, presidente de Parques Reunidos; y Enrique Sanz, socio director de Landwell. Además, de participar una quincena de músicos, mediante un vehículo de inversión colectiva.

A principios de 2009 recibió una inversión financiera de 290.000€, lo que valora a la compañía en 1 millón de euros, y actualmente se encuentra en búsqueda de nuevos socios financieros.

Publicidad