Publicidad
Publicidad
Publicidad

Herbalife logra el mejor resultado de su historia

En plena crisis algunas de las compañías sean cotizadas o no la han pasado mal en 2011 a la vista de sus resultados y en la Bolsa, pero como reza el dicho crisis es oportunidad, Herbalife ha logrado ingresar hasta unos 3.454 millones de dólares, lo que es ya el mejor resultado de su historia, sacándole partido a la crisis, que paradógicamente si no hubiera tanta crisis quizás no hubiera logrado estos beneficios….

El mundialmente conocido Grupo Herbalife, que comercializa toda una gama de productos dietéticos, a resultados de 2011 ha logrado una facturación por 3.454 millones de dólares, lo que es su mayor cifra de ingresos máximos e históricos.

Grupo Herbalife ha informado al regulador del mercado de Estados Unidos, que su beneficio durante 2011 y relativo a su último ejercicio ha alcanzado un total 412,6 millones de dólares, con este dato logra superar la crisis financiera que se está dando y es de los mejores resultados que ha obtenido en algún ejercicio desde que fue creada en el año 1980.

Haciendo el análisis se puede ver que en las épocas que pasa por una recesión económica se refleja un crecimiento del grupo Herbalife por lo que no les sorprende crecer en crisis si los datos.

Herbalife más allá de comercializar artículos para lograr una vida más sana, hace de su fuerza laboral a sus mismos clientes que distribuyen sus bondades entre conocidos, familia y amigos vendiendo sus productos y haciendo que ellos formen a su vez una nueva fuerza de ventas todo ellos hacen parte de la plantilla de Herbalife.

Actualmente Herbalife posee unos 2,7 millones de distribuidores independientes, que comercializan sus productos, que al adquirirlos por primera vez lo hacen con una serie de descuentos si estos mismos colocan el producto entre otros vendedores. Herbalife en cuanto a tiendas físicas, solamente comercializa sus productos en tiendas solamente en China, en otros mercados solo lo hace mediante la metodología mencionada.

Herbalife se encuentra presente en 79 países, y su plantilla en estos países alcanza las 5.100 personas. En cuanto a esto Herbalife elevó un comunicado a la SEC, en el que señala que ninguno de sus empleados en México solo en parte, no son afiliados a sindicatos.

Grupo Herbalife hace poco admitió que la forma en vender sus productos se lo puede tomar como incompatible con la ley o regulación que se aplica ya que en ciertos países como Luxemburgo, su sistema de ventas ha sido prohibido. Mientras que en Bélgica la asociación de consumidores decidió denunciar el actual forma de distribución de productos de Herbalife, ya que lo estiman como un sistema típico de organización piramidal del trabajo lo que es ilegal en algunos países.

Una de las sentencias que sobre Herbalife se dio de parte del Tribunal de Comercio de Bruselas que sentenció a Herbalife acusándolo de promocionar un plan de venta piramidal a lo que Herbalife apelará la sentencia.

Publicidad