Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hacienda vigilará y embargará a negocios con deudas

Hacienda saldrá a vigilar de cerca a diferentes tipos de negocios y lo que es peor es que les embargará su recaudación de la caja del día si los inspectores detectan en los negocios deudas fiscales, y lo peor es que las visitas serán en horario comercial, así Hacienda amenaza con embargar la caja del día a bares y tiendas que mantengan deudas fiscales.

La Agencia Tributaria, pondrá en la calle a funcionarios de Hacienda para que visiten negocios que mantengan deudas fiscales pasando a embargarles la caja del día dentro de su plan de lucha contra la economía sumergida y aflorar deuda.

Así que los negocios recibirán la visita de los agentes tributarios en especial sean negocios y tiendas con deudas fiscales son las que se verán amenazadas, y lo peor es que deberán atender a los clientes y a los agentes en el horario comercial por lo que será una situación dificultosa.

Aunque aclara la Agencia Tributaria, que aplicará este tipo de método cuando no se puede embargar sus cuentas o bienes, se estima que se de sobre restaurantes, cafeterías, joyerías y tiendas de lujo. Esto daría además de recaudar como suele hacerse con la policía dar fuerza de presencia y crear conciencia, al haber mayor cantidad y más seguida de inspectores pisen más la calle y se hagan visibles.

Así el plan contra la economía sumergida de 2012 estima unas 12.000 visitas de este tipo, mientras ya se están analizando 7.700 actuaciones, de las que, un 37% registran riesgo fiscal, existen datos de fraude, lo que es un alto porcentaje.

Medidas que Aplicará Hacienda:

Controlá los alquileres de las zonas turísticas:

Si bien existe control sobre los alquileres turísticos de viviendas como se los llama, habrá un mayor control como la visita de parte de los agentes tributarios a apartamentos y detectar ciertas faltas.

También se dará un mayor uso de la tecnología como Internet, con lo que buscará detectar propietarios que suelen publicar en portales sus viviendas en zonas turísticas en alquiler.

El que se de una mayor vigilancia sobre el alquiler, es que toda ganancia por arrendamiento de vivienda se declara en el IRPF, y existe una alta morosidad en este sector.

Vigilancia Sobre las Ferias:

Hacienda no dejará librado nada, ya que toma nota de los eventos comerciales o la feria de Abril. La actuación será de control sobre los empresarios de stands en ferias ya que estos también tienen sus obligaciones tributarias.

Así los inspectores visitarán las casetas de ferias entre ellas la de Abril en Sevilla, no escaparán los stands ubicados en ferias de muestras, entre otras. También se verán afectados las Ventas ambulantes en mercadillos callejeros.

Las Fundaciones También Esquivan a Hacienda:

No por ser fundaciones están exentas de ser morosas, ya estas tienen fiscalidad ventajosa al ser creadas con fines sociales y de interés general. Pero Hacienda detectará que fundaciones son usadas para rebajar la fiscalidad de empresas que ayudan a estas.

Puertos deportivos bajo vigilancia:

Hacienda buscará saber sobre los titulares de embarcaciones de recreo amarradas en puertos. Será fácil de deducir que si el dueño de un yate amarrado tiene deudas es por que no quiere o dejó de pagar y no por que no pueda. Además de servir para detectar una falsa declaración del IRPF.

Las Discotecas de verano y Conciertos además de la música estarán de onda para Hacienda:

En estas discotecas se buscará detectar irregularidades en las retenciones una de las faltas detectadas en este ámbito, ya que además deben estar dadas de alta en la Seguridad Social. Los conciertos y espectáculos públicos también verán a los agentes tributarios caerán en la vigilancia: intermediarios, profesionales, artistas y empresas ya que deben declarar rentas obtenidas otra de las faltas más comunes.

Los colegios con Actividades extraescolares también:

Ni los colegios y entidades con actividades extraescolares se salvarán de Hacienda.

Ganarse la lotería un dolor de cabeza y de bolsillo:

Por mucho que se festeje ganar la lotería, la Agencia Tributaria baja la euforia ya que investigará a los ganadores de premios de lotería en cuanto a deudas con Hacienda, pudiendo embargarles una parte o todo el premio por lo que ganar puede ser para pagar las deudas.

Hacienda internacional:

Ni siquiera escaparán los contribuyentes con deudas tributarias de bienes en el extranjero. Esto hace que Hacienda cruce fronteras y cruce datos con los Estados miembrso de la UE y así proceder al embargar de bienes en esos países.

Embargo de Vehículos:

Procederá al embargo de vehículos de alto valor es decir de alta gama y de gran cilindrada como las motos los que pasarán a ser subastados.

Fuente: Cincodías

Imagen: 123RF

Publicidad