Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guía para una electrónica verde de Greenpeace

Greenpeace como viene haciéndolo desde hace años, ha elaborado su “Guía para una electrónica más verde”, dentro del informe tanto Sony Ericsson como Nokia son las compañías electrónicas más “verdes”. Mientras que enfrente se encuentran los fabricantes mundialmente conocidos como: Nintendo, Microsoft y Lenovo, para dicho estudio han sido a partir de los parámetros utilizados, los más contaminantes.

Esta Guía para una electrónica más verde de Greenpeace, además critica a los gigantes como Samsung, Dell, Lenovo y LG Electronics ya que no han por cumplido sus promesas de eliminar paulatinamente productos tóxicos en sus productos.

Mientras que en el lado contrario se ubican: Apple y HP (además de Sony Ericsson y Nokia), para Greenpeace estas lideran al sector gracias al retiro de sustancias peligrosas de sus líneas de producción.

Uno de los recientes ejemplos, es el dado por HP que presentó durante la feria CES en Las Vegas (EEUU) el ordenador Compaq 8000f Elite, este es el primer aparato de HP que no contiene ni vinilo (plástico PVC) ni retardantes brominatados (BFR).

Greenpeace, remarca que la mayoría de los grandes fabricantes de productos electrónicos del mundo dieron su compromiso de eliminar el PVC de sus aparatos para finales del 2009, denunciando que este compromiso se ha alargado hasta 2011.

Dentro de los que mejor puntuación han sacado se encuentra Nokia, en la Guía de Greenpeace, Nokia es la compañía más verde logrando una puntuación de 7,3 sobre 10 más allá de haber perdido un punto por no presionar activamente a favor de la adopción de una directiva que restrinja más las sustancias peligrosas dentro del sector.

Tras Nokia ha quedado Sony Ericsson con 6,9 puntos. Mientras que en la anterior guía, se había ubicado en la tercera ubicación, en 2009 logró mejorar ya que fue la que mejor puntuación obtuvo en la categoría de productos químicos.

Mientras que muy lejos de estas empresas, se ubican las peores de la Guía de Greenpeace. Respecto a esto, cierra la tabla el fabricante Nintendo con 1,4 puntos sobre 10 llegando a ser el peor en respecto a productos químicos. Ya que Greenpeace, denuncia que sus consolas aún contienen PVC y sigue obteniendo 0 puntos en términos de basura electrónica. Mientras que entre las categorías, saca una buna nota, en la categoría de energía por la eficiencia energética de su adaptador de la Nintendo DSi.

En cuanto a Microsoft obtiene 2,4 puntos sobre 10 y cae de la ubicación 15 a la 17 al perder puntos en productos químicos y obtener 0 puntos en diversos aspectos de basura electrónica.

Publicidad