Publicidad
Publicidad
Publicidad

Google Flu, el mapa de la gripe

googleflu

Google ha lanzado una nueva herramienta que ofrece un cálculo aproximado del número de casos de gripe en distintas partes del mundo, alertando sobre nuevos brotes.

Dicha herramienta se denomina “Google Flu” y utiliza las búsquedas que las personas realizan en Google sobre los síntomas de la gripe para estimar el número de casos en una región determinada.

Estudios de Google determinaron que las búsquedas que la gente realizaba sobre los síntomas se relacionaban con las estadísticas de algunas instituciones sanitarias como el Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (CEPCE).

Lo bueno de este novedoso sistema es que uno puede conocer la distribución de esta enfermedad casi en tiempo real, ya que “Google Flu” se actualiza cada vez que un usuario realiza una búsqueda.

No obstante, “Google Flu” no calcula la evolución de la Gripe A, en consecuencia a que sus búsquedas pueden estar motivadas por el interés generado por las noticias, y no porque la persona tenga síntomas de la enfermedad. 

Esta herramienta ofrece un mapa del mundo diferenciando por colores, la gripe en cada país. Asimismo, se puede ver gráficos sobre la evolución de la misma y compararlo con la de otros años.

Publicidad