Publicidad

Google ayuda a Japón

Google conciente de su enorme importancia y capacidad logística dentro de la Red, solidarizándose con el terremoto de Japón ha puesto en marcha un servicio de búsqueda de personas específico para las personas que han sido afectadas por el tsunami y terremoto. Además ofrece diversos números de emergencia, junto a la posibilidad de noticias en tiempo real y mapas de Japón de la zona afectada.

Japón por estos días se encuentra en el centro del mundo, y dado que existen muchos japoneses que residen fuera de su país y aún mantienen familiares una de las empresas que ha decidido poner su infraestructura a disposición es Google que ayuda a Japón de esta manera.

Pueden acceder a la herramienta a través de este enlace: Person Finder: 2011 Japan Earthquake

Esta herramienta realizada por el buscador Google es un creador de registros que tiene como finalidad dar ayuda a víctimas y familiares a poder comunicarse ante este desastre natural y que ole costará reconstruir.

La herramienta se llama People Finder -Localizador de personas-. Lo que posibilita People Finder es posibilitarle a los que fueron afectados por el tsunami y terremoto además de los que los buscan y no logran comunicarse, pueden registrar según su estatus. Con la ventaja de ser en código abierto.

Este tipo de ayudas en fundamental ante la incomunicación que surgen no pudiendo utilizar celulares, telefonía fija e Internet lo que causa incertidumbre entre las personas.

Es así que, Google Crisis Response presta ayuda ante los desastres naturales, posibilita que sea más accesible la información crítica ante dicha situación.

Dentro de ellas figuran imágenes satelitales, direcciones de páginas para hacer donaciones económicas.

Publicidad

4 responses to “Google ayuda a Japón

  1. Consiente de los momentos difíciles por los que están pasando los hermanos japoneses, y la necesidad de proteger a los niños, ofrezco al gobierno japonés mi humilde casa para que en el momento que se tome la determinación de sacar los niños de su territorio por el tiempo que se necesite para superar esta.

Comments are closed.