Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fusión Nasdaq OMX Group NYSE Euronext

Así como estos primeros meses de 2011 se caracterizan por los dividendos 2011, las salidas a Bolsa podemos hablar claramente de una oleada de fusiones tanto de las fusiones de cajas de ahorro, como de las fusiones de mercados bursátiles de diferentes países.

La pregunta que ronda por estos días en cuanto a esto, es si se dará una ¿fusión Nasdaq OMX Group y NYSE Euronext?. Ya que Nasdaq OMX Group recién ha entrado en carrera en cuanto a las fusiones cuando ya se han producido otras.

Entre las que sobresale la del operador del mercado de Toronto TMX Group y London Stock Exchange.

Nasdaq OMX Group, esta vez llegaría a imponer una oferta rival por NYSE Euronext. Esta fórmula es la que maneja Nasdaq, cuya actual valoración es de 5.700 millones de dólares -4.200 millones de euros-.

De darse sería otro paso en la actual reestructuración en el mercado bursátil de bolsas mundiales y al que muchos lo explican ante el avance de los denominados rivales electrónicos.

Otra de las formas es la de lograr asociarse junto a IntercontinentalExchange o CME Group lo que llegaría a deshacer el actual acuerdo entre NYSE Euronext y Deutsche Börse.

Como última fórmula de dar un paso adelante respecto a las fusiones es la que Nasdaq podría venderse o incluso adquirir a otro competidor en caso de no poder inmiscuirse entre el acuerdo de Deutsche Börse en el acuerdo por NYSE. Todavia resta saber si se dará la fusión Nasdaq OMX Group NYSE Euronext.

Publicidad