Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fusión entre Randstad y Vedior

El grupo recursos humanos Randstad Holding ha registrado un crecimiento del 2% en sus ventas en el segundo trimestre del año, hasta alcanzar los 4.477,5 millones de euros, y un beneficio bruto pro forma de 933,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 4%, respecto al mismo periodo de 2007.

Las expectativas de sinergias por la fusión con Vedior se han revisado al alza: las sinergias por costes anuales se han elevado desde los 80 millones de euros previstos a 90 millones de euros y los ahorros anuales por impuestos se han elevado a 40 millones de euros respecto a los 20 millones de euros estimados inicialmente.

En julio de 2008, para el total del grupo, el ingreso por día trabajado disminuyó en cerca de un 1% orgánicamente, incluyendo una leve reducción de honorarios en el negocio de selección. Con el objetivo centrado en la productividad y la rentabilidad. Ambos factores son manejables en el contexto de la actual relajación del crecimiento. La integración de Vedior es alentadora hasta el momento, resultando útiles el aumento de densidad de la red y las sinergias previstas para la gestión del ciclo actual.

En España y Portugal, Randstad registró un crecimiento orgánico del 3% en su facturación. El mercado del empleo en España se está viendo afectado por la desaceleración de la economía en el país, y la huelga en el sector del transporte tuvo un impacto claramente negativo en junio. La estrategia se centra actualmente en la gestión de la productividad y el aprovechamiento de las fortalezas de ambos grupos que redundarán en el nivel de servicio al cliente.

Publicidad