Funcionarios en huelga

| 8 de junio de 2010

huelga

Tal como han amenazado, los sindicatos este martes irán a huelga, y esperan que sea un éxito la huelga de funcionarios que ha sido convocada para protestar en contra de la reducción del sueldo de empleados públicos, esta es una de las medidas dentro del plan para reducir el déficit público. Tanto CCOO, UGT como CSI-F destacan que será mayoritaria la adhesión a la huelga.

Según la CCOO se está tratando a los empleados públicos como si fueran trabajadores de segunda y la UGT señala que la reducción del 5% de media en el sueldo de los funcionarios cambiará las relaciones con los sindicatos, incumpliendo el acuerdo que se había firmado.

Ante esto, hay sectores sufrirán como el de la educación, la sanidad, y la seguridad que incluye a policías y guardias civiles y al sector de la justicia, además de servicios públicos -correos, agencia tributaria, oficinas de empleo o aduanas-.

Para ser claros, los recortes a los funcionarios del grupo E verán reducirse su sueldo del 0,56%; mientras que los del grupo C2, el recorte será del 2,75%; para los del grupo C1, el recorte será del 4,5%; y los del grupo A2, del 5,75%, y los del grupo A1 el recorte será de 7%.  Por si fuera poco, el Gobierno modificará el sueldo base y los trienios de los funcionarios excluyendo a los del grupo más bajo.

También se reducirán los complementos específicos y de destino en el 5%, excepto el 1%, para los funcionarios del grupo más bajo. Mientras que los cambios vigentes desde el 1 de Junio, no afectarán sobre la paga extraordinaria de Junio, pero sí terminarán afectando en Diciembre.

Respecto al personal laboral, en ese caso la reducción es de un 5%, excluyendo aquellos que ganan menos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (949,5€) brutos por mes.

Imagen: blogs.elcorreo.com

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Empleo, empleos, España, Politica

Comentarioss (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Alex dice:

    Durante 14 años me han quitado 500 euros de mi sueldo,gran parte para pagar a los funcionarios,que evidentemente tienen que ser costeados por los que corremos el riesgo de quedarnos en la calle un dia u otro.
    Ahora estoy en paro,al igual que otros 4 millones y pico de españoles, y quiero comentaros que me parece una vergüenza,una falta de ética y de un egoismo impresionante,el hecho de plantearse siquiera una huelga por la bajada de un rídiculo 5% de su sueldo.
    Hay jubilados comiendo de la basura, familias enteras en la calle por deshaucio, y a los funcionarios les preocupa su sueldecito….cada dia me da mas asco este pais.

  2. pepe dice:

    la pelas tio y deja de chupar gratis en el paro que fuerte cobrar si tener que trabajar asi va el pais joder


Logo FinancialRed