Publicidad

Foofind buscador de archivos P2P

Un nuevo buscador sale al mercado “Foofind”, de la mano de Pablo Soto, un programador vuelto famoso o mejor dicho para algunos con mala fama, ya que gracias a que se ha enfrentado con las cuatro mayores discográficas, y que estas le reclaman 13 millones de euros en concepto de pérdidas a la industria cultural.

Foofind, parte de Pablo Soto que a la vez es responsable de la empresa MP2P Technologies, que desarrollada el software español más distribuido por medio de Internet de la historia llegando a más de 25 millones de descargas. Sin dudas no es un iniciado en esto y sabe a donde va.

Foofind, podría definirse como un buscador en el que se visualizan una serie de enlaces a todo formato de archivos, como los de redes P2P, ofrece unos 10 millones de archivos indexados. Por lo que puede verse es un motor de búsqueda universal, su tarea consiste por medio de un software en recorrer todas las redes e indexando todos los archivos.

Una de las ventajas que presenta es que, los resultados se pueden mostrar en todas las redes en las que busca como: eMule, Magnet, BitTorrent, Web y Ftp además se puede seleccionar el archivo buscado por tamaño.

Es definido también como un servicio de búsqueda de archivos que genera resultados automáticamente, aunque no aloja y, no reproduce ni comunica públicamente los archivos enlazados que aparecen en las búsquedas.

Si bien a lo que se dirige Foofind puede llegar a quedar bajo la ilegalidad, tuvieron la previsión de tener colaboración de abogados, que supervisaron el desarrollo permitiendo de esa manera que todo el proyecto quedará amparado por la legalidad y sobretodo a partir de la sentencia sobre el sitio de enlaces a redes P2P Elrincondejesus.com, en la que se afirma que el sistema de enlaces no significa una distribución, ni tampoco una reproducción ni comunica públicamente obras protegidas, no vulnerando los derechos de explotación que les confiere a los autores la Ley de Propiedad Intelectual.

El propio Pablo Soto define su proyecto Foofind como con característica propias de Google, la diferencia está en que Google indexan enlaces http -páginas web-, y Foofind agrega, otras redes.

Publicidad
Comments are closed.