Publicidad
Publicidad
Publicidad

FMI previsión EEUU

Entre las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) como las previsiones de España 2011 y de 2012, también realizó la previsión de EE.UU sobre su situación, la previsión para 2011 se encuentra debajo de la de Abril y de un modo parecido a la hecha en 2010 que fue del (-9,9%) en comparación con el (-10,8%) de la anterior previsión.

Esto hace suponer que se de un ajuste fiscal para el 2012 será algo menos fuerte. A partir de esto habrá que aprobar cuanto antes un plan de ajuste que sea consensuado.

En medio de esto Estados Unidos pasa una situación incomoda por la amenaza sobre una bajada en su rating y su elevada deuda que hace temblar a los mercados de solo pensar en las consecuencias.

También sirve ver los datos de los demás países que en cuanto a Japón, su situación fiscal es fuertemente afectada por el terremoto que le genera un alto gasto por la reconstrucción, teniendo también que imponer un plan de ajuste.

Para España e Italia resalta en su informe que en estos meses ambos países vienen logrando resistir la situación de Grecia, Irlanda y Portugal. Respecto a Grecia exista la honda preocupación de los mercados por la sostenibilidad de su deuda. Para Irlanda y Portugal también aunque en menor medida existe una preocupación de sus deudas.

En cuanto al contagio a otros países, este se dió pero mucho más limitado, en los diferenciales de Bélgica, Italia y España mantuvieron cierta estabilidad.

Publicidad
Comments are closed.