Financiación con tarjetas de crédito

| 9 de marzo de 2010

financiar_tarjetas

Parece que la financiación con tarjeta de crédito no es tan segura por estos días, ya que la Agencia Negociadora de Productos Bancarios ha salido a advertir sobre la financiación con tarjetas de crédito, señala que los tipos de interés que aplican en ciertos casos las entidades ante este tipo de operaciones significan un estrangulamiento complicándole el final de mes de las familias.

Las financiaciones con tarjetas de crédito afectan las economías domésticas de cada familia llegando a significar casi 1 de cada 3€ de la cifra mensual a la hora de los pagos financieros.

Actualmente existen facilidades para aplazar las compras con tarjeta de crédito, pero a la vez representan una contraprestación, debido a que los tipos de interés que se aplican llegan a ser de más del 20%”.

El 35% de los usuarios que demandan este tipo de operaciones de refinanciación a dicha entidad, que es intermediadora financiera, cuentan con 3 o incluso más tarjetas de crédito que utilizan para gastos corrientes.

Un 25% de estos ha financiado con tarjetas de crédito más de 15.000€, un 10% llegó a agotar la capacidad de financiación de sus tarjetas de crédito llegando a sufrir dificultades para hacer frente a sus cuotas por interés devengados.

Desde la Agencia Negociadora aconsejan que no es conveniente extender a más de 90 días el plazo de financiación vía tarjetas y que lo mejor es estar informado sobre entidades que ofrecen aplazar sin intereses.

Imagen: iprofesional

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Credito, Financiar, Tarjetas


Logo FinancialRed