Publicidad

Festivos Madrid 2013

Los Festivos 2013 en las diferentes Comunidades Autónomas tienen novedades en cada uno de sus calendarios, tal es así el caso del Ayuntamiento de Madrid que en su momento ha aprobado que el día sábado 9 de Noviembre de 2013, “la Almudena”, y el día miércoles 15 de Mayo, “San Isidro Labrador”, igualmente ambos seas días Festivos. Lo que se le agrega a los respectivos Festivos que había aprobado la Comunidad de Madrid para el Calendario laboral 2013.

Esto hace que el total del Calendario laboral de Madrid en 2013 cuente con 14 días festivos. Por su lado el Pleno del Ayuntamiento de Madrid ya había comunicado a fines de 2012 que el día miércoles 15 de Mayo, celebración de “San Isidro Labrador”, junto al día sábado 9 de Noviembre de 2013, cuando se celebra “Nuestra Señora de la Almudena”, quedan como Fiestas locales en Madrid capital en el calendario laboral 2013. Además de la distribuicón casi nula de Puentes en 2013 en en el calendario de Madrid.

Con dichas fiestas más los 12 Festivos que en su momento aprobó el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el Calendario de Festivos totaliza unos 14 Festivos. Además de que la festividad de San José, coincidirá cuando se celebra el Día del Padre, por lo que se tarslada al día lunes 18 de Marzo, además de que Reyes que cae en domingo 6 de Enero fue traslada al lunes. Estas son algunas de las modificaciones en los Festivos de Madrid 2013.

El calendario laboral de Madrid 2013 y desde ya oficial para toda la Comunidad de Madrid y aprobado por el Ayuntamiento de Madrid deja los siguientes dias de Fiestas locales y los Festivos Nacionales.

Festivos Madrid 2013:

-1 de Enero (martes), Año Nuevo

-7 de Enero (lunes), traslado de la Epifanía del Señor

– 18 de Marzo (lunes), traslado de San José

– 28 de Marzo (jueves), Jueves Santo

– 29 de Marzo (viernes), Viernes Santo

– 1 de Mayo (miércoles), Fiesta del Trabajo

– 2 de Mayo (jueves), Fiesta de la Comunidad de Madrid

– 15 de Mayo (miércoles), San Isidro

– 15 de Agosto (jueves), Asunción de la Virgen

– 12 de Octubre (sábado), Fiesta Nacional de España

– 1 de Noviembre (viernes), Todos los Santos

– 9 de Noviembre (sábado), Nuestra Señora de la Almudena

– 6 de Diciembre (viernes), Día de la Constitución Española

– 25 de Diciembre (miércoles), Natividad del Señor.

Por lo que aparte de los 12 Festivos, en los diferentes Municipios madrileños les corresponde celebrar a cada municipio hasta 2 Fiestas locales. Respecto a la Normativa a aplicar.  El Decreto 104/2012, de 20 de septiembre, del Consejo de Gobierno, fijándose un total de 12 Fiestas laborales para el calendario 2013 en la Comunidad de Madrid (BOCM nº 228, de 24 de Septiembre).

 

Publicidad