Publicidad

Festivos Castilla y León 2013

Los Festivos de 2013 en Castilla y León recién inician ya que en el primer mes del año no suele dar en catidad tantos días Festivos en las diferentes Comunidades Autónomas, para este año en el Calendario laboral 2013 existen algunas novedades que pueden ver repasando el Calendario laboral Castilla y León 2013, cuyo calendario refleja que serán 12 días de Fiestas y algún Puente en 2013.

Quedando el Calendario Laboral de 2013 conformado por 12 días y ya a fines de 2012 fueron confirmados figurando en el BOE y en el Boletín Oficial de Castilla y León nº 161 correspondiente al 22 de Agosto de 2012 por el DECRETO 30/2012, de 16 de Agosto.

En Castilla y León pueden revisar el Calendario de Fiestas Laborales y fijar su agenda de actividades, desde las vacaciones, viajes de negocios hasta mero descanso y ver las celebraciones de las Fiestas mas representativas en la Comunidad de Castilla y León.

Festivos en Castilla y León en 2013:

-1 de Enero, (Año Nuevo).
-6 de Enero, (Epifanía del Señor) se los traslada al lunes 7 de Enero.
-28 de Marzo, (Jueves Santo).
-29 de Marzo, (Viernes Santo).
-23 de Abril, (Fiesta de la Comunidad Autónoma).
-1 de Mayo, (Fiesta del Trabajo).
-15 de Agosto, (Asunción de la Virgen).
-12 de Octubre, (Fiesta Nacional de España).
-1 de Noviembre, (Todos los Santos).
-6 de Diciembre, (Día de la Constitución Española).
-8 de Diciembre, (Inmaculada Concepción), se traslada al lunes 9 de Diciembre.
-25 de Diciembre, (Natividad del Señor).

Como sucede enc ada caso, del total mencionado de 12 días Festivos en Castilla y León para 2013, existen hasta 2 fiestas locales a escoger cada municipio de Castilla y León y que les corresponde fijar a la autoridad laboral correspondiente.

Los 2 Festivos son de carácter local, y establecidas por cada municipio, siempre tomando en cuenta la propuesta del pleno del Ayuntamiento, y como lo fija el artículo 46 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de Julio, en lo que hace a jornada laboral, las jornadas especiales y jornadas de descanso.

Quedan fijadas las Fiestas locales para 2013:

Siendo el día 19 de Marzo y el día 13 de Mayo Festivos, el Ayuntamiento traslada a San José el día Festivo del 8 de Septiembre,ya que cae en día domingo. Por lo que se ha aprobado de parte de la Comisión de Hacienda y Personal del Ayuntamiento el Calendario laboral de la capital de Castilla y León, para que tanto el 19 de Marzo y el 13 de Mayo sean Festivos locales y de disfrute tradicional.

-El lunes, “Día del Patrón, San Pedro Regalado” y el primero, “Día de la Patrona”.
-La Virgen de San Lorenzo, el 8 de Septiembre, cae en domingo
-Desde el Ayuntamiento se traslada el Festivo al 19 de Marzo, que cae en martes permitiendo disfrutar con la posibilidad del Puente.
-El 8 de Septiembre cae en día domingo -En su momento el Ayuntamiento y los comerciantes locales impulsaban pretendían que las fiestas partieran del sábado 31 de Agosto hasta el “Día de la Patrona”. Otros como los hosteleros pujaban por que el 8 de Septiembre que cayó en día domingo para que las clásicas fiestas de Septiembre sean un día antes, desde el 7 de Spetiembre de 2013.

Publicidad