Festivos Castilla La Mancha 2013

| 22 de enero de 2013

Los Festivos en Castilla La Mancha fijados en el Calendario laboral 2013 y están compuestos por Festivos 2013 a nivel nacional y algunos locales y que forman el Calendario laboral de Castilla La Mancha 2013 que ya está establecido con algunas novedades que hace que uno deba mirar dos veces el Calendario 2013 de la comunidad teniendo un total de 12 Festivos que previamente fueron aprobados por el Gobierno de Castilla-La Mancha para 2013.

 

 

 

 

Así un ejemplo a tomar en cuenta es que el 7 de Enero de 2013 sea día Festivo en Castilla-La Mancha, al haberse traslado al lunes ya que cae en domingo. Mientras que la celebración del “Día de Reyes”, y es de las principales novedades que figuran en el calendario laboral 2013, lo que hacen ques ean en total unos 12 días Festivos.

En 2013 Castilla La Mancha conmemora el Corpus Christi ya que es Fiesta local. Así para este Calendario 2013 los castellano-manchegos disfrutarán de los Festivos del Calendario laboral para toda la Comunidad Castilla La Mancha.

Días Festivos en la Comunidad de Castilla La Mancha 2013:

-El 1 de Enero (Año Nuevo)
-El 7 de Enero (Día de Reyes)
-El 28 de Marzo (Jueves Santo)
-El 29 de Marzo (Viernes Santo)
-El 1 de Mayo (Día del Trabajo)
-El 30 de Mayo(Corpus Christi)
-El 31 de Mayo (Día de Castilla-La Mancha)
-El 15 de Agosto (La Asunción de La Virgen)
-El 12 de Octubre (Fiesta Nacional de España)
-El 1 de Noviembre (Todos los Santos)
-El 6 de Diciembre (la Constitución)
-El 25 de Diciembre (Navidad).

Festivo del CORPUS CHRISTI en Castilla La Mancha:

La celebración del Corpus Christi será otra vez festividad regional en Castilla La Mancha en 2013, aunque será solo por 2013 y se quitaría del Calendario 2014 aunque llegado el momento se verá. El CORPUS CHRISTI es de suma trascendencia para la Comunidad de Castilla La Mancha en lo que es la conmemoración del Corpus de Toledo, esto se debe a que municipios castellano-manchegos son los que más celebran castellano-el Corpus de Toledo y se le ha querido reflejar la trascendencia en el Calendario de festividades.

En 2013 es el tercer año seguido en que figure en el Calendario 2013 el Corpus Christi el 30 de Mayo, y que es en víspera del Día de la Región otra festividad trascendente. Por lo que el jueves 30 de Mayo, queda como festividad del Corpus Christi,y día Festivo en Castilla-La Mancha.

El calendario laboral 2013 hace que en 2013 coincida con el “Día de la Región”, siendo el viernes 31 de Mayo, y le permitirá a los castellano-manchegos descansar del SuperPuente algo único en el Calendario 2013.

En el Ayuntamiento de Toledo tomará la oportunidad de levantar la recaudación con el turismo y la llegada de turistas, ya que la Junta de Castilla La Mancha incluyó en los Festivos 2013 como día Festivo el “Día del Corpus”. Vale recordar que desde la Junta de Gobierno Local elevaron el pedido ante la Junta de Comunidades para que el 30 de Mayo sea Festivo regional, al ser este de los principales Festivos en Toledo y algo que reclamaban los toledanos y los castellano-manchegos también tendrán hasta ahora por este 2013 Festivo el jueves del Corpus.

Imagen: Dibujalia

Tags: , , ,

Categoría: Calendarios y Festivos, Comunidades Autónomas


Logo FinancialRed